Televisió de Catalunya fusiona el canal infantil con el cultural como medida de ahorro

Sin duda el año 2012 será clave para la reorganización del panorama de las televisiones autonómicas públicas. Si en las últimas semanas Canarias, Valencia, Andalucía o Madrid han comenzado a tomar medidas para ahorrar en sus entes públicos de radio y televisión, ahora le toca el turno a Cataluña, que ha decidido fusionar el canal infantil 3XL con el cultural C33 para ahorrar 12,4 millones de euros.

Así, a partir del 1 de octubre la programación infantil ocupará la parrilla desde las 6 de la mañana y hasta las 21.30 horas, momento en el que dará paso a los contenidos de corte cultural que actualmente se emiten en C33.

La medida fue tomada durante el consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), a propuesta de su presidente, Brauli Duart, en el cargo desde el pasado mes de marzo. El ente también hará recortes en su división radiofónica y relanzará su web a principios de 2013.

La CCMA cuenta con seis canales, que ahora pasarán a ser cinco: el generalista TV3, con éxito de audiencia a pesar de haber rebajado su cuota de pantalla en los últimos meses; el canal de sólo información 3/24; el deportivo Esports3; el resultante de la fusión de 3XL y C33 y la señal en Alta Definición.

TVC ha sido una gran impulsora de los contenidos infantiles en los últimos años, lo que ha provocado que numerosos estudios de animación se instalaran en Cataluña. La Corporación integrará parte de la programación juvenil en el resto de canales de TVC.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.