Televisión Española abre la convocatoria 2017 de series de animación infantiles para coproducción

Los proyectos se pueden presentar del 28 de marzo al 15 de junio de 2017.

Televisión Española ha abierto el plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción. La convocatoria de 2017 busca proyectos dirigidos a niños y niñas de 4 a 10 años que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores. El plazo de presentación finaliza el próximo 15 de junio.

“RTVE valorará la originalidad, competitividad e innovación de contenidos, así como los proyectos especialmente recomendados para la infancia. Se primarán las series pensadas para educar a través del entretenimiento y entretener educando. También se tendrá en cuenta la potencialidad crossmedia para las nuevas pantallas” informa la pública, obligada a invertir un 6 por ciento de sus ingresos en obras europeas y convencida del apoyo que debe prestar a la industria audiovisual española.

Cabe recordar que en 2016 fueron seleccionados seis proyectos preescolares, que son ‘Colorics’, ‘Tin y Tan’, ‘Bradley and Bee’, ‘Mironins’, ‘Puerto Papel’ y ‘Me and Snowy’, que se sumarán en breve a las coproducciones que se encuentran entre las series de más éxito de la cadena: ‘Yoko’, ‘Pumpkin Reports’, ‘Bat Pat’, ‘Cuatro Amigos y Medio’, ‘Blackie&Company’, ‘Invizimals’ o ‘Desafío Champions’, una muestra de las 21 producciones españolas emitidas en Clan en 2016.

Normas para participación coproducciones animación 2017.

- Publicidad -

Plantilla Presupuesto único ANIMACIÓN de TVE.

Plantilla Plan de negocio.

Especificaciones Técnicas.

Clan, el canal líder entre los niños españoles, ha emitido con especial éxito los títulos ‘Pumkin Reports’ (con un 26,7 % de cuota en su estreno entre niños de 4 a 12 años) y ‘Bat Pat’ (con un 23,8 %). Ambas son series españolas participadas por TVE.

“A estos datos se suma el éxito mantenido de ‘Lunnis de Leyenda’, que se encuentra finalizando la grabación de nuevos episodios que se estrenarán en Semana Santa” informa la pública, que lanzará en América una versión internacional de Clan en el segundo trimestre de 2017.

Durante 2017, Clan reforzará su parrilla con estrenos de producciones españolas como ‘Tutú’ y la segunda temporada de ‘Cleo’, seleccionadas en la convocatoria de animación de 2015, y mantendrá su apuesta por la animación española y europea. Además, Ánima Kitchent acaba de anunciar que el canal infantil emitirá a finales de este año ‘Cleo&Cuquin’, la nueva serie basada en la histórica Familia Telerín.

 

-Publicidad-