Televisión Española abre la convocatoria de animación de 2018

Televisión Española abre este viernes 11 de mayo el plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción. La convocatoria de 2018 busca proyectos dirigidos a niños y niñas de 4 a 12 años que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores, con especial interés en producciones realizadas por empresas españolas. El plazo de presentación finaliza el 6 de julio.

Yago Fandiño, director del área de Infantiles RTVE

En la convocatoria se valorará la originalidad, competitividad e innovación de contenidos que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores. Aquellos proyectos que alcancen la calificación “Especialmente Recomendado para la Infancia” serán valorados de manera concreta. Los proyectos deberán estar dirigidos a la audiencia de Clan, 4-12 años, con especial interés en contenidos destinados a una audiencia de la franja 6 a 10 años.

Se valoran proyectos bien diseñados y construidos, viables económicamente y con buena proyección internacional; proyectos con valores, pensados para educar a través del entretenimiento y entretener educando; así como proyectos con potencialidad cross-media que permita al canal seguir cumpliendo con sus obligaciones de servicio público en las nuevas ventanas o pantallas.

Sólo se entrará en producciones que puedan ser explotadas en la totalidad de los medios de RTVE.

- Publicidad -

La convocatoria Animación 2018 de RTVE en detalle

Con el objetivo de impulsar la industria de animación se valorarán de manera especial las producciones realizadas por empresas españolas. La convocatoria de animación se engloba en el esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior.

Las consultas sobre esta convocatoria se podrán hacer en animacion2018@rtve.es

‘Dinogames’.

Anexo 1 – plantilla de presupuesto

Anexo 2 – plantilla de plan de negocio

Anexo 3 – especificaciones técnicas

Ocho proyectos en 2017

En 2017 fueron seleccionados ocho proyectos: Dinogames’, ‘Felices feroces’, ‘Flo y los atrevidos’ y ‘Aventuras en la casa del árbol’, además de las continuaciones de series consolidadas en Clan como ‘Desafio Champions’, ‘Pumpkin Reports’, ‘Yoko’ y ‘Tutu’.

Clan destaca el éxito de ‘Lunnis de leyenda’, dentro y fuera de la pantalla, con un disco de platino, y nueva temporada en antena con gran éxito de audiencia. Una serie educativa que ha revolucionado los contenidos audiovisuales: con un cuento y una canción descubren a los niños algunas de las figuras y personajes más llamativos de la Historia, la cultura y el folklore. La película de ‘Lunnis de leyenda’ acaba de comenzar su rodaje para llegar a los cines en 2019.

Yago Fandiño, director del área de Infantiles de RTVE, se encuentra estos días en Cartoon Business, el seminario que se celebra en Las Palmas de Gran Canarias.

-Publicidad-