Televisión Española abre una nueva convocatoria de coproducción de animación

- Publicidad -

La Dirección de Infantiles de TVE acaba de poner en marcha una nueva convocatoria para coproducir proyectos de animación. Como viene siendo habitual, busca producciones dirigidas a niños de entre 4 y 10 años y anuncia que “se valora la originalidad, competitividad e innovación de contenidos que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores”.

Cleo serie animacion“Aquellos proyectos que alcancen la calificación “Especialmente Recomendado para la Infancia” serán especialemnte valorados” se puede leer en la convocatoria abierta hoy, 17 de mayo. El plazo de presentación finaliza el próximo 15 de julio. Tras una preselección de los proyectos recibidos, TVE pasará a hacer entrevistas con los productores y dejará la decisión final en manos del Comité Audiovisual.

‘Cleo’ de La Casa Animada, ‘Mya Go’ de Motion Pictures, ‘Tutú’ de Ficció Producciones, y ‘My preschool monster’ de BigBangBox/KD Producciones fueron las seleccionadas en la última convocatoria, resuelta en noviembre de 2015. Clan sigue siendo el canal líder infantil de la televisión en España.

Entre los criterios de la nueva convocatoria se puede leer: “Se valoran proyectos bien diseñados y construidos, viables económicamente y con buena proyección internacional. Proyectos con valores, pensados para educar a través del entretenimiento y entretener educando. Proyectos con potencialidad cross-media que nos permita seguir cumpliendo con nuestras obligaciones de servicio público en las nuevas ventanas o pantallas que la innovación tecnológica nos ha abierto”.

-Publicidad-

Todos los detalles de la convocatoria están en este enlace.

Anexo de Especificaciones Técnicas.

Anexo Plan de Negocio.

Anexo Modelo de Presupuesto.

-Publicidad-