Televisión Española adquiere más de 40 partidos de la Selección Española de Fútbol y aprueba un nuevo programa de Carlos Herrera

- Publicidad -

El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, anuncia en el Senado durante la Comisión Mixta de control parlamentario, la adquisición de los derechos de emisión demás de 40 partidos de la Selección Española de fútbol que se celebrarán entre 2018 y 2022.

La compra incluye todos los partidos de la Selección Española, tanto los de la UEFA Nations League, como los clasificatorios y amistosos preparatorios de las fases finales, tanto para la Eurocopa de 2020 como del Mundial 2022 de Catar.

Carlos Herrera vuelve a La 1

El presidente de RTVE también ha adelantado la incorporación de Carlos Herrera a la programación de La 1 para presentar el espacio ‘¿Cómo lo ves?’. Sánchez ha desvelado que Herrera estará al frente de “un gran formato semanal de entretenimiento, actualidad y participación en directo en el que los espectadores decidirán a través de una aplicación móvil sobre los temas que les importan”.

El nuevo programa, producido por RTVE en colaboración con Zebra Producciones, es un formato interactivo de éxito internacional que quiere sumar a la televisión, el fenómeno de las redes sociales. “Durante el programa se lanzarán una serie de preguntas que la audiencia podrá contestar a través de una aplicación gratuita que ofrecerá una radiografía en tiempo real de lo que piensa el país, desde los temas más cotidianos a los más relevantes”, ha explicado el presidente. El programa se estrenará próximamente en el prime time de La 1.

-Publicidad-

Zebra Producciones es responsable de ‘Centro médico’ y el pasado mes de julio anunció su alianza con Veralia para crear el grupo IZEN Producciones, compuesto por Boca a Boca, Europroducciones, Hill Valley, Proima Zebrastur y Zebra.

Carlos Herrera cuenta con una dilatada trayectoria profesional con muy variados registros, tanto en radio como televisión y prensa escrita. ‘¿Cómo lo ves?’ supone su regreso a RTVE, donde inició precisamente su trayectoria en televisión en 1985 como presentador del Telediario. La temporada 1988-89 cambió de registro para presentar ‘Sábado noche’. En 1991-92 condujo el programa de entrevistas ‘Primero izquierda’ y más adelante ‘Así es la vida’ (1999). En Radio Nacional de España estuvo al frente del espacio ‘Buenos días’ entre 1997 y 2001.

Ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera, entre otros, cuatro Premios Ondas, tres Antenas de Oro, un Micrófono de Oro, dos Micrófonos de Plata, Premio del Club Internacional de Prensa y el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, entre una larga lista de distinciones.

-Publicidad-