Televisión Española adquiere ‘Merlí’ para Playz

-Publicidad-

Televisión Española ha adquirido los derechos de ‘Merlí’, serie de TV3 producida por Veranda TV y dirigida al público juvenil.

Merlí

Las tres temporadas de la ficción que hoy en día cuenta con un spin-off en Movistar+ estarán disponibles paulatinamente en abierto a partir del próximo lunes, 29 de junio. La pública incluirá ‘Merlí’ en la oferta de su OTT para jóvenes, Playz, y también en el Botón rojo de las televisiones conectadas.

Playz incluye así una ficción de formato largo que complementa su oferta de producción original de ficción, centrada en capítulos breves. Es el caso de ‘Grasa’ y ‘Drama’, entre otras series.

-Publicidad-
Quién es Merlí

La serie narra la historia de Merlí Bergeron, un profesor de filosofía que enseña a sus alumnos de Bachillerato a reflexionar y cuestionarse su alrededor para que no sean meros consumidores de información y ocio.

Sin embargo, su carácter irónico e irritante es polémico en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Además, su hijo es el alumno más difícil que ha tenido jamás y con quien va a intentar recuperar su relación.

Merlí resucitará a Sócrates, Hume, Nietzsche, Epicuro y otras figuras de la historia de la filosofía para los alumnos. De esta forma, les ayuda, no sin conflictos, a resolver sus problemas cotidianos.

El equipo delante y detrás de la cámara

El personaje principal es el profesor, interpretado por Francesc Orella. Entre el resto de protagonistas, hay algunos rostros que han participado en otras series del canal digital joven de RTVE, como Elisabet Casanovas (‘Drama’), David Solans (‘El punto frío’, ‘Boca Norte’) y Júlia Creus (‘Boca Norte’).

Merli
‘Merlí’.

Carlos Cuevas, Marcos Franz, Albert Baró, Iñaki Mur, Candela Antón, Adrian Grösser y Pau Poch dan vida a otros personajes que también conocerán el afilado y divertido humor negro de Merlí.

‘Merlí’ es una ficción creada por Héctor Lozano y dirigida por él, Eduard Cortés y Menna Fité. El guion ha sido escrito por Héctor Lozano, Mercè Sàrrias y Laia Aguilar. Xavier Cepellas es el encargado de la música y Joan Benet, de la fotografía.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.