Televisión Española selecciona siete series en la convocatoria de animación de este año, dos más que en 2019

Clan, el canal infantil de RTVE, ha seleccionado siete series de animación en la convocatoria de 2020. Los proyectos son ‘Get along gang’, ‘La granja feliz’, ‘Yo, Elvis Riboldi’, ‘Bumpy the bear’, ‘Billy Buenrollito’, ‘Annie y Carola’ y la segunda temporada de  ‘Momonsters ’.

RTVE ha escogido entretenimiento de calidad con sólidos valores para los más pequeños de la casa, tras estudiar los proyectos presentados en la convocatoria de este año. La convocatoria anual de animación se enmarca en el esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6 por ciento de sus ingresos computables del ejercicio anterior. RTVE ha valorado contenidos originales, competitivos e innovadores con proyección internacional, pensados para educar a través del entretenimiento y entretener educando.

La participación final de RTVE en los proyectos se definirá tras las pertinentes negociaciones y una vez superados los procesos de contratación definidos por la normativa interna. El año pasado fueron cinco las series seleccionadas por la cadena pública, dos menos que ahora. Los siete títulos de la convocatoria de 2020 son:

'Get along gang' (Tomavision)

‘Get along gang’ (Tomavision)

40 capítulos de 11 minutos. Target infantil.

¿Te has enfadado con tu mejor amigo? ¿Nadie se presentó a tu fiesta? Necesitas a LA PANDILLA. Un grupo de amigos súper geniales, con tecnología retro-futurista, que ayudan a la gente del pueblo de Green Meadow a llevarse bien. Basado en el clásico de los 80.

'La granja feliz' (Motion Pictures)
‘La granja feliz’ (Motion Pictures)

‘La granja feliz’ (Motion Pictures)

52 capítulos de 7 minutos. Target de 2 a 5 años.

Tubb y Summerson, los dos osos que se encargan de la granja, trabajan la tierra y se ocupan de los animales y del mantenimiento. La granja es una familia numerosa y singular donde todos se respetan y respetan las sencillas normas de la vida en comunidad, cooperando, superando las dificultades y resolviendo problemas.

'Yo, Elvis Riboldi' (Peekaboo)
‘Yo, Elvis Riboldi’ (Peekaboo)

‘Yo, Elvis Riboldi’ (Peekaboo)

52 capítulos de 11 minutos. Target infantil.

Elvis Riboldi es un buen muchacho que siempre tiene buenas intenciones. Es energético, optimista y apasionado. La esencia pura del niño, pero llevado al extremo, así que, a menudo, las cosas acaban fuera de control.

'Bumpy the bear' (Koji)

‘Bumpy the bear’ (Koji)

52 capítulos de 7 minutos. Target preescolar.

Bumpy es un oso de siete años con espíritu aventurero, creativo y ansioso por aprender cosas. Junto con sus amigos en la escuela libre mostrarán sus primeros aprendizajes a través de la experiencia.

'Billy Buenrollito' (Imira)
‘Billy Buenrollito’ (Imira)

‘Billy Buenrollito’ (Imira)

52 capítulos de 13 minutos. Target infantil.

Billy es un siempre sonriente huevo frito preadolescente que trabaja como guía de turistas en una tienda del inhóspito pueblo costero de Telaspires. La tienda está dirigida por Caries, una muela del juicio final que encontró a Billy como reclamo de los curiosos visitantes.

'Annie y Carola' (MB Producciones)
‘Annie y Carola’ (MB Producciones)

‘Annie y Carola’ (MB Producciones)

52 capítulos de 11 minutos. Target infantil.

Carola, una empollona sin habilidades sociales, se construye una amiga clónica con la que compartir su amor por la ciencia y mantenerse a salvo de los adolescentes. Pero un accidente transforma su clon en una amiga alocada y desinhibida, que la arrastra a vivir las situaciones que más temía.

'Momonster 2' (BigBangBox)

‘Momonster 2’ (BigBangBox)

26 capítulos de 7 minutos. Target preescolar.

Los Momonsters Haha, Hehe, Hihi, Hoho y Huhu quieren ser los mejores amigos de los niños, pero… ¿dónde se aprende a ser el mejor amigo de un niño? ¡En la Academia Momonsters! donde, cada día un niño o niña diferente les mostrará qué es lo que más le gusta del mundo. Después les tocará a los Momonsters demostrar que son capaces de hacerlo ellos mismos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.