Televisión Española celebra un showcase de sus producciones en Madrid para profesionales internacionales

La Dirección Comercial de RTVE ha organizado un evento para compradores de televisiones y plataformas de Europa, América y Asia con el fin de promocionar la venta de sus últimas producciones. La ficción propia, con títulos como ‘La otra mirada’, ‘Fugitiva’, ‘El Continental’, ‘Sabuesos’ y ‘Estoy vivo’, será la protagonista del showcase que se celebrará los días 11 y 12 en Madrid.

‘Estoy vivo’.

Será en el Hotel Puerta de América donde, durante las dos jornadas, ejecutivos y creadores presentarán las series que están en emisión o a punto de llegar a la parrilla de La 1. Además, se analizarán las tendencias en los campos de la producción, la distribución y el consumo de los contenidos audiovisuales.

Se espera la visita de más de 150 profesionales europeos, americanos y asiáticos. El evento tiene lugar una semana antes de que dé comienzo la segunda edición de Conecta FICTION en Santiago de Compostela.

El evento comenzará con la bienvenida oficial por parte del director general de RTVE, Enrique Alejo, seguido por una breve exposición sobre las tendencias de producción en Televisión Española, a cargo del director de TVE, Eladio Jareño.

A lo largo de las dos jornadas, RTVE presentará sus últimas novedades de ficción para el horario de prime time: ‘La otra mirada’, ‘Fugitiva’, ‘El Continental’, ‘Sabuesos’ y ‘Estoy vivo’. También se incluirán presentaciones de ficciones diarias como ‘Acacias 38’ y ‘Servir y Proteger’, una representación de los documentales sobre las ciudades españolas declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que han sido realizados en 4K, y el programa de docuficción ‘Centro Médico’.

Por otra parte, se hará una presentación especial sobre ‘Cuéntame cómo pasó’, un caso de éxito en la televisión española que sigue cosechando los más altos índices de audiencia después de 19 temporadas en antena y más de 300 capítulos, algo único en el panorama de ficción actual.

Dedicado al entretenimiento para los más jóvenes se presentará Playz, la plataforma de webseries de corta duración, con contenidos originales y que propician la interactividad de los espectadores de la generación Z a los que van dirigidos.

Habrá también dos paneles integrados por especialistas de la producción audiovisual y del consumo de contenidos: Cómo contar historias de éxito en la televisión del siglo XXI, moderado por Fernando López Puig, director de Ficción y Cine de TVE, y en el que los especialistas invitados expondrán las claves que tiene que tener una ficción de éxito, y Nuevos hábitos de consumo de televisión, moderado por Ignacio Gómez, director del área de Análisis y Nuevos Proyectos de TVE, en el que se analizarán los cambios que se están produciendo a la hora de consumir los contenidos audiovisuales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.