Televisión Española confirma en Conecta FICTION su nueva serie de ficción, ‘Parot’

- Publicidad -

Fernando López Puig ha adelantado en Conecta FICTION que Televisión Española ha dado luz verde a una nueva serie de ficción titulada ‘Parot’, en colaboración con ViacomCBS y la productora española Onza.

Fernando López Puig
Fernando López Puig, director de Contenidos,
Canales y Producción de programas de TVE

“Se trata de un policiaco sobre un asesino en serie que va a empezar a matar a todas aquellas personas que salen de la cárcel amparados por la doctrina Parot” ha comentado el responsable de Contenidos y Canales de RTVE en la keynote moderada por Irene Jiménez, responsable de la sección de Televisión de Audiovisual451.

La serie, que contará con 10 capítulos de 60 minutos, ha iniciado sus grabaciones en Madrid. Amazon Prime Video también participa en el proyecto.

“Estamos muy emocionados de poder desarrollar y producir la serie ‘Parot’ junto a RTVE y Onza, apostando una vez más a las alianzas con grandes socios de la industria como parte de la estrategia integral del estudio. Este acuerdo nos alienta a seguir desarrollando contenido de impacto local, pero de alcance global, para profundizar la relación con el equipo de VIS EMEAA basado en Madrid y liderado por Laura Abril, SVP VIS EMEAA & Brands South Hub”, comenta Federico Cuervo, SVP & Head of VIS Americas.

-Publicidad-

Escrita por Pilar Nadal (showrunner), Alonso Laporta, Olga Salvador, Mauricio Romero, Luis Murillo y Luis Murillo Arias, ‘Parot’ está basada en la anulación de la “Doctrina Parot” en España en 2013, decisión que dejó sin efecto la modificación en la forma de computar las condenas de los condenados y supuso la excarcelación de casi un centenar de presos. En este contexto de caos y conmoción social, los excarcelados van apareciendo asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Isabel Mora, una policía íntegra y perseverante, se lo jugará todo por atrapar al responsable.

Bajo la dirección de Gustavo Ron y Rafael Montesinos, ‘Parot’ cuenta con un elenco estelar que incluye a Adriana Ugarte (Isabel Mora), Javier Albalá (Jorge Nieto), Iván Massagué (Haro), Blanca Portillo (Andrea Llanes), Patricia Vico (Ana Hurtado), Michel Brown (Plaza), Nicole Wallace (Sol), Antonio Dechent (el comisario), Marcos Marín (Abaño), Rodrigo Poison (Perea), Nacho Fresneda (Patas) y Max Mariegues (Basauri).

‘Parot’ es una creación de Alonso Laporta, Luis Murillo y Luis Murillo Arias.

Thriller, género seguro

López Puig ha confirmado en la keynote de Conecta FICTION que La 1 quiere mantener una franja de thriller todo el año, “es un género importante dentro de la ficción porque permite hablar de muchos temas.” Además, ha asegurado que Televisión Española está trabajando en la adaptación de tres obras literarias, “series de época y melodramas encajan con esos nuevos contenidos que las televisiones en abierto estamos buscando.”

Más keynotes y demás contenidos en la plataforma de Conecta FICTION

Próximos títulos
HIT Grupo Ganga
‘HIT’.

Mientras se graba la nueva temporada de ‘Estoy vivo’, ya en su cuarta entrega, y la nueva serie ‘Ana Tramel. El juego’, protagonizada por Maribel Verdú, y en coproducción de DeAPlaneta y la alemana ZDF, Televisión Española ha comenzado a mostrar ‘HIT’, nueva ficción de Grupo Ganga. Protagonizada por Daniel Grao y creada por Joaquín Oristrell, presenta a un peculiar profesor de instituto en la España actual.

‘HIT’ estará acompañada en su emisión por un debate presentado por Mamen Asencio en el que se tratarán los temas del capítulo semanal.

Además, la ambiciosa coproducción hispano-chilena ‘Inés del alma mía’, forjada gracias a Conecta FICTION, llegará próximamente a la parrilla de La 1, después de que se haya estrenado en Amazon Prime Video en España. “Estamos mirando tanto a Europa como a América a la hora de coproducir, estamos integrados en la Unión Europea y a la vez tenemos vínculos muy estrechos con Latinoamérica. Tenemos que aprovechar todo esto para nuestras coproducciones” ha segurado López Puig.

A nivel europeo, RTVE participa en ‘Leonardo’, uno de los proyectos de ficción que ha puesto en marcha La Alianza de varias televisiones públicas europeas, liderada por Rai de Italia, France Télévisions de Francia y ZDF de Alemania.

Nueva plataforma

López Puig también ha aprovechado la keynote de Conecta FICTION 2020 para anunciar que en los próximos meses se pondrá en marcha una plataforma de contenidos bajo demanda llamada RTVE.Play, en la que quedará englobada Playz, el servicio de títulos de formato corto que se dirige al público más joven.

Así, series de 60 minutos y de 15 minutos quedarán disponibles bajo una única plataforma. “RTVE.Play tendrá una oferta de contenidos mucho más general. A la hora de dotarla de contenidos vamos a tener en cuenta todas las ventanas, el canal lineal, el bajo demanda…” ha asegurado López Puig.

El directivo también ha confirmado que siguen trabajando en los guiones de ‘¿Por qué desaparecieron los hombres?’, proyecto de Pepe Macías y Carla Guimarães que obtuvo el Premio RTVE en Conecta FICTION 2019. El galardón consiste en un contrato de desarrollo.

López Puig ha destacado que “la ficción sigue siendo el formato rey de todas las cadenas porque aportan gran personalidad. La ficción cuenta la realidad y creo que es más necesaria que nunca. Buscamos un contenido social y un contenido entretenido, series que sorprendan al espectador, que innoven, dentro de este contexto de tantísima producción.”

Entre las últimas series que Fernando López Puig ha visto y le han gustado se encuentran ‘Perry Mason’ de HBO, y las francesas ‘El colapso’ e ‘Hipócrates’, ambas disponibles en Filmin.

-Publicidad-