Televisión Española confirma su showcase para 2020 tras consolidar la cita en su segunda edición

- Publicidad -

Televisión Española ha celebrado con “rotundo éxito” su segundo showcase en Madrid. Bajo el lema ‘Un mundo de emociones’, en torno a 300 asistentes de más de 30 países han pasado dos días y medio en la capital conociendo las últimas novedades de la pública disponibles para su difusión internacional.

-Publicidad-

Publicidad


El Hotel Puerta de América ha sido el centro de operaciones del equipo comercial de Televisión Española, encabezado por Rodolfo Domínguez, quien comentó que “todos los contenidos presentados en el showcase de 2018 han traspasado fronteras”. El director comercial de RTVE comentó el momento dulce que vive la producción española y la fortaleza del idioma español, “queremos llegar a los espectadores de vuestros países, para ello estamos produciendo con constancia, sin complejos sin excusas.” Domínguez aseguró que la Corporación sigue trabajando en el lanzamiento de su propia OTT de pago para el continente americano.

Además, Federico Montero, director general corporativo, se ocupó de la inauguración, mientras que Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, Fran Llorente, director de Proyectos y Estrategia, y María Escario, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, acudieron al showcase en su primera jornada, lo que supone un espaldarazo a la estrategia de internacionalización de la Corporación.

Eladio Jareño, director de Televisión Española, fue el encargado de clausurar el showcase y de anunciar la tercera edición de este evento de ventas internacionales para mayo o junio de 2020. Jareño mencionó que en 2019 Televisión Española estrenará once series de producción nacional y repasó las apuestas documentales más potentes de la casa. Títulos como ‘Hundidos’, sobre pecios, o ‘Imprescindibles’, Premio Nacional de Televisión 2019, han despertado especial interés entre los ejecutivos de Europa, América y Asia que han pasado por Madrid.

Panel sobre ‘Malaka’.

Durante el showcase se ha anunciado la renovación de ‘La caza. Monteperdido’, serie de DLO Magnolia con una excelente y estable audiencia durante sus ocho primeros capítulos. También se ha anunciado la venta de ‘La otra mirada’ a Finlandia, la de ‘Sabuesos’ a Japón, y la del documental ‘¡Ay, Carmen!’ a República Checa. Televisión Española y Globomedia han mostrado las primeras imágenes del thriller ‘Malaka’, en plena grabación en Málaga y con previsión de llegar a la parrilla de La 1 la próxima temporada. Otros títulos como ‘Promesas de arena’, serie aún inédita, o ‘Bajo la red’, serie digital de Isla Audiovisual para Playz que prepara su segunda temporada, también contaron cómo se concibieron y cómo llegaron a hacerse realidad.

El equipo de ‘La caza. Monteperdido’.

Una de las joyas actuales de Televisión Española es ‘Estoy vivo’, la última serie de Daniel Écija, a punto de comenzar la grabación de su tercera temporada. Los creadores avanzaron que la historia dará otra vuelta de tuerca más en sus nuevos episodios. La serie protagonizada por Javier Gutiérrez y Anna Castillo tiene en marcha tres adaptaciones: en Estados Unidos, Francia e Italia.

Televisión Española recordó la importancia de las alianzas a la hora de coproducir series de ficción. Durante Conecta FICTION 3, se ofrecerán más detalles de ‘Inés del Alma Mía’, adaptación de la novela de Isabel Allende que la pública abordará con Chilevisión y Boomerang TV. Además, Domínguez ha avanzado que Televisión Española está cerca de firmar un acuerdo de colaboración con la televisión pública de Turquía.

La innovadora apuesta de ‘Proyecto Arkano’, de Producciones del Barrio, entusiasmó a los ejecutivos con rap improvisado de Arkano incluido. Y ‘Aquí la Tierra’ celebró cinco años con los asistentes. Se trata de un formato que está en el Top 5 de lo más visto en los canales internacionales de Televisión Española.

A lo largo de las dos jornadas de presentaciones se han celebrado también mesas redondas sobre el estado de la ficción, la importancia de la música en las producciones audiovisuales y la labor de adaptar obras literarias a la pantalla. Además, los compradores tenían a su disposición seis cabinas de visionado y zona para reuniones, con ambientación de ‘Acacias 38’ y ‘Servir y proteger’, las dos series diarias de La 1 de más éxito.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.