Televisión Española entra en las series de animación ‘Cleo’, ‘Mya Go’, My preschool monster’ y ‘Tutú’

Por fin se ha resuelto la convocatoria de coproducción de Televisión Española de 2015. La pública apuesta por propiedades de productoras pequeñas, a la vez que tres de las cuatro series elegidas se realizan fuera de Madrid y Barcelona.

Televisión Española lanzaba en junio una nueva convocatoria de coproducción de series de animación. Entonces anunció que buscaba propiedades de preescolar y primera infancia, con un mínimo de 13 episodios y predilección por los 26. Desde que se cerrara el 1 de septiembre, TVE ha estado valorando los proyectos y acaba de dar a conocer los seleccionados. Según aparece en la nota de prensa enviada por RTVE, la descripción de los proyectos es la siguiente:

Mya go Motion Pictures‘Mya Go’, de Motion Pictures, conjuga personajes encantadores, metodología educativa y estética inconfundible en uno de los proyectos más prometedores que se han presentado a RTVE en los últimos años. ‘Mya Go’ lleva a los niños a un mundo muy especial, el pueblo de Cadadía junto a sus amigos Emily Comparte, Sussie Juegos y Tommy Stop.

Tutu Ficcio Producciones‘Tutú’, de Ficció Producciones, cuenta las aventuras de un pequeño canguro motorizado, optimista y positivo, llamado Tutú, y sus amigos. En este proyecto se ha valorado la evolución del proyecto en los últimos años, su calidad formal y su visión integradora, positiva y natural. También destaca el cuidado en la creación de la música bajo el método pedagógico ORFF y cuenta con un conjunto de aplicaciones y juegos.

Cleo ImiraCon ’Cleo’, de La Casa Animada, se parte de la experiencia de la primera temporada, todo un éxito en Clan. En la línea de clásicos como ‘Caillou’, ‘Cleo’ presenta situaciones cotidianas desde la perspectiva de una pequeña perrita. Un personaje que piensa como los niños y los ayuda a enfrentarse a las realidades del mundo de los mayores. Es una serie cargada de valores con una estética muy distintiva y cercana al imaginario de los pequeños.

My preschool monsters Big Bang Box KD‘My preschool monster’, de BigBangBox/KD Producciones, es una obra transmedia compuesta de una serie de animación, una app lúdico-educativa y un juguete conectado en la que los personajes, dos simpáticos monstruitos (Haha y Hoho) descubren cómo cocinar un saludable plato o construir un castillo de bloques de madera con mucho humor y un importante trasfondo educativo.

Televisión Española está obligada por ley a invertir un 6 por ciento de los ingresos computables del ejercicio anterior y la entrada como coproductor en estas cuatro series forma parte de ese porcentaje.

Clan emite actualmente series de producción nacional como ‘Sandra Detective de Cuentos’, ‘Desafío Champion Sendokai’, ‘Invizimals’, ‘Clay Kids’, ‘Blackie&Company’ y ‘Bat Pat’, y espera estrenar en las próximas temporadas otros títulos como ‘Pumpkin Reports’, ‘Mica’, ‘Bubble Bip’, ‘Yoko’ y ‘Cuatro Amigos y Medio’. También se hace eco de éxitos internacionales como ‘Peppa Pig’ o ‘Las tortugas ninja’.

En las últimas temporadas, el canal infantil de RTVE ha apostado por programas como ‘Fabriclan’ o ‘Cocina con Clan’, así como por el espacio para aprender inglés ‘Peter y Jack’. Actualmente, prepara una serie de imagen real.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.