Televisión Española opta por los capítulos de 60 minutos o menos

- Publicidad -

La industria española de la ficción sigue avanzando en su adaptación a los nuevos tiempos. Si en julio era Atresmedia Televisión la que tomaba la iniciativa reduciendo la duración de los capítulos a 50 minutos, ahora le ha seguido Televisión Española, que sigue siendo uno de los motores de la producción nacional.

‘La otra mirada’.

Fernando López-Puig, responsable de Ficción y Cine de la pública, anunció ayer en la primera jornada del festival MiM Series que han tomado la decisión de encargar capítulos de 60 minutos de duración como máximo. A pesar de que la noticia tiene cierta relevancia,el directivo la encajó en la presentación de ‘Hospital Valle Norte’, nuevodrama médico dirigido por Peris Romano con producción de José Frade P.C.

Sin embargo, habrá que esperar a la segunda temporada de ‘La otra mirada’ de Boomerang TV para ver el nuevo formato. Tanto ‘Hospital Valle Norte’, como ‘Monteperdido’, la 20ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Promesas de arena’ continuarán suproducción con la duración extendida. Si, por ejemplo, ‘Estoy vivo’ renovara por una tercera temporada tendría que reducir sus capítulos en, al menos 10minutos.

Mediaset España, con Arantxa Écija, al frente del departamento de ficción, se mantendrá fiel alformato de 70 minutos, de manera que las series que está grabando o desarrollando continuarán con la duración tradicional: ‘Desaparecidos’, ‘BrigadaCosta del Sol’, ‘Madres’, ‘Caronte’… Según Écija, “los 70 minutos siguen siendolo que necesitamos, tal y como tenemos estructurada la parrilla de Telecinco.”

Cabe recordar que Movistar+, que produce series propias desde 2017, ha optado desde el principio por dramas de 50 minutos y comedias de entre 20 y 30. Y también está el ejemplo de ‘Vis a vis’, que desde su tercera temporada se emite en FOX con capítulos de 50 minutos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.