Televisión Española participa en una iniciativa internacional de exportación de contenidos

-Publicidad-

Los broadcasters públicos de Canadá, Australia, Portugal, Suiza, Finlandia, Francia y España han unido fuerzas en una nueva iniciativa de distribución de contenidos llamada Panora.tv.

El broadcaster público CBC/Radio-Canada lidera esta plataforma que pretende facilitar e impulsar la exportación de contenido audiovisual en mercados emergentes y para proveedores de servicios digitales. Para ayudar a distribuir el contenido local en mercados extranjeros Panora.tv presenta una solución de negocio que permite a los ejecutivos de adquisiciones acceder a los derechos multiplataforma a través de Internet según sus necesidades.

Fila trasera: Tony Iffland, de ABC (Australia), Jukka Kaivola, de YLE (Finlandia), Rafael Bardem, de RTVE (España), James A. Roberts, de NFB (Canadá). Fila delantera: Daniel Deusdado, de RTP (Portugal), Maryline Thiriot, de RTS (Suiza), Vera Taquenho, de RTP (Portugal), Olivier Trudeau, de CBC/Radio-Canada, Aurélie Caille, de france tv distribution, Anne Hébert, de CBC/Radio-Canada, Stéphane Cardin, de FMC, y Jose Navarro, de RTP (Portugal).

Panora.tv estará lista en otoño de 2017 con un catálogo de más de 500 horas de contenido procedente de los radiodifusores públicos que participan en esta iniciativa. Si bien en un principio estará centrado en el género documental, la oferta de pan ahora. Se extenderá en un futuro a un amplio abanico de contenidos.

El socio y fundador original del proyecto, Canada Media Fund, comparte la visión de CBC/Radio-Canada: “Canada Media Fund está encantada de apoyar esta iniciativa enfocada a ofrecer soluciones a los retos de los derechos del cine y la televisión en la era digital” comenta Valérie Creighton, presidenta y CEO de Canada Media Fund. “La alianza de ocho radiodifusores públicos de prestigio y de los distribuidores le imprime al proyecto un carácter internacional. Esta innovadora plataforma permitirá a las producciones locales mejorar su distribución proveyéndoles de un camino simple y rápido hacia el mercado” añade.

“Panora.tv es fruto de un interés común entre diferentes agentes del mercado para llevar la innovación creativa de los mercados locales al nivel internacional” afirma Jean Mongeau, director general y Chief Revenue Officer de CBC/Radio-Canada, Media Solutions.

Panora.tv nace con CBC/Radio-Canada, the National Film Board (NFB), francetv distribution (FTD), Australian Broadcasting Corporation (ABC), Rádio e Televisão de Portugal (RTP), Radio Télévision Suisse (RTS), YLE – The Finnish Broadcasting Company, y Corporación Radio Televisión Española (RTVE).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.