Televisión Española potencia su presencia en Conecta FICTION: seleccionará dos proyectos, uno de ellos para Playz, y proyectará una serie en primicia

Televisión Española mantiene su compromiso con la ficción audiovisual mediante su participación por segundo año consecutivo en Conecta FICTION, primer evento internacional de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisiones de habla hispana.

Al igual que en la primera edición, la televisión pública seleccionará, al menos, uno de los proyectos presentados en la jornada de pitching para firmar un contrato de desarrollo. En 2017, Televisión Española eligió la miniserie ‘Una casa en Amargura’ de Ficción Producciones, y la comedia ‘Madres en apuros’, presentada por Cristina Pons y Maribel Vitar, con Beatriz Bodegas en la producción incorporada posteriormente.

Sigue abierta la convocatoria de proyectos para Conecta FICTION 2018

Este año, RTVE cuenta con su nueva plataforma de contenidos digitales, Playz, que junto a Conecta FICTION impulsará un pitching específico dedicado a series digitales y premiará a uno de los proyectos con financiación para su desarrollo. Playz es la plataforma puesta en marcha en octubre de 2017 y diseñada para el público millennial. Desde su lanzamiento, Playz cuenta con más de 11 millones de visualizaciones y es responsable de grandes éxitos de audiencia de ficción digital como ‘Si fueras tú’, ‘Mambo’, ‘Dorien’, ‘Inhibidos’ o ‘Colegas’, y sigue impulsando la creación de contenidos digitales de ficción, como ‘El punto frío’, próximo estreno en la plataforma.

Además, en la gala de inauguración, patrocinada por RTVE, se preestrenará una de las ficciones producidas por la Corporación. Actualmente, Televisión Española está trabajando en ‘Fugitiva’, con Paz Vega, que podría estrenarse pasada la Semana Santa; ‘La otra mirada’, una ficción de corte femenino producida por Boomerang TV; la segunda temporada de ‘Estoy vivo’, de Globomedia; y tiene lista para su estreno ‘Sabuesos’, la comedia familia de Plano a Plano. Además, está desarrollando un drama médico con José Frade Producciones, ha anunciado el reparto de ‘El Continental’ de Frank Ariza y también trabaja con Amiguetes Entertainment en la comedia ‘Aquí mando yo… y punto com’.

Fernando López Puig.

Fernando López Puig: “Una serie debe ser valorada por sí misma y no por lo que emitan enfrente”

Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, sigue formando parte del Consejo Asesor de Conecta FICTION, al que pertenece desde su origen. Además, otros directivos y profesionales de la Corporación participarán en las mesas de trabajo y sesiones de pitching o exposición de proyectos en las que se hablará de coproducciones internacionales de ficción.

 

Conecta FICTION se celebrará en la Cidade da Cultura de Galicia de Santiago de Compostela, entre los días 18 y 21 de junio. El evento está organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content.

En su segunda edición espera recibir en torno a 500 ejecutivos de Europa, Estados Unidos y América Latina. Abarcará todos los géneros de ficción y todas las etapas de producción, desde la gestación a la programación y emisión, así como la financiación y búsqueda de socios coproductores.

-Publicidad-