Televisión Española se vuelca con la Seminci 2012

- Publicidad -

Además de patrocinar la 57ª edición de la Seminci, Televisión Española participa en la Sección Oficial del certamen pucelano con la última película de José Luis Cuerda, ‘Todo es silencio’, una historia sobre el narcotráfico y las redes de contrabando de la costa atlántica española y sobre cómo afectan a la vida de los pueblos gallegos.

José Luis Cuerda inaugura la Seminci 2012 y, además, La 2, junto al Canal Internacional, emitirán la ceremonia de clausura del sábado 27 de octubre, presentada por Mara Torres. La cadena pública entregará también la Espiga de Oro al Mejor Cortometraje. No faltará, como siempre, información diaria, entrevistas y reportajes en todas las ediciones de los Telediarios de Televisión Española, de la mano de Ana Romero y de los profesionales de TVE del Centro Territorial en Castilla y León.

Los programas de cine de TVE también mirarán a Valladolid. En ‘Días de Cine’ con un previo al festival, un extenso reportaje sobre las películas más destacadas, con una especial mirada a ‘Todo es silencio’, y un repaso posterior al palmarés; y en ‘Versión española’, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, ‘Total’, de José Luis Cuerda, uno de los grandes protagonistas de esta edición.

Asimismo, Radio Nacional de España informará en todos los programas y boletines informativos, con las crónicas elaboradas por los enviados especiales al Festival, así como entrevistas a organizadores del certamen y directores y protagonistas de las películas presentadas en las distintas secciones.

-Publicidad-

Además, los programas de cine, ofrecerán una mirada especial a la Seminci. ‘De película’, dirigido y presentado por Arturo Martín, entrevista hoy, 19 de octubre, al director del Festival, Javier Ángulo, y a la actriz Ángela Molina, ganadora de una de las Espigas de Honor de esta edición y muy conocida por los telespectadores de TVE por su participación en ‘Gran reserva’. El programa del viernes 26, un día antes de la clausura, se emitirá desde Valladolid.

Por su parte, ‘El séptimo vicio’, de Radio 3, dirigido y presentado por Javier Tolentino, se volcará los días 19, 24 y 25 de octubre en la Seminci. Muy pendiente de todo lo que suceda en Valladolid en los próximos días estará también la web de la Corporación, www.rtve.es, con la última hora de la Seminci y todos los audios y vídeos que TVE y RNE dediquen a esta destacada cita. Los usuarios podrán acceder también a través de la página a los blogs de los especialistas de cine de RNE y de sus programas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.