Televisión Española viaja a MIPCOM 2018 con la ficción por bandera

Televisión Española vuelve al Palais des Festivals de Cannes con su propio stand con motivo de MIPCOM 2018. La ficción nacional, con novedades como ‘El Continental’ o ‘Sabuesos’, compone los principales atractivos de la pública para el mercado internacional.

Una delegación de 20 representantes, con Rodolfo Domínguez, director comercial de RTVE, y María Jesús Pérez, directora del Área Comercial Internacional, a la cabeza, se trasladará a la gran cita tanto para vender contenidos como para adquirirlos. Además, Televisión Española continúa trabajando en su estrategia de coproducción internacional en el terreno de la ficción con Mar Díaz como máxima responsable en este campo.

La segunda temporada de ‘Estoy vivo’, ‘El Continental’, ‘La Otra Mirada’ y ‘Sabuesos’ son las principales novedades de ficción de RTVE, que seguirá presentando Playz, el espacio de contenidos digitales dirigido a los jóvenes de la generación Z lanzado hace un año con producciones propias como ‘Cupido’, ‘Mambo’, ‘Limbo’ o ‘Bajo la red’.

‘Estoy vivo’, cuyo día de emisión en España acaba de cambiar al lunes en prime time, llega reforzada a MIPCOM tras el reciente acuerdo alcanzado con la estadounidense CBS, que trabaja en un primer guion como base del capítulo piloto.

Otras novedades en esta edición del MIPCOM serán ‘El Continental’, historia de luchas de poder entre bandas rivales, protagonizada por Michelle Jenner y Alex García; ‘La Otra Mirada’, la vida en un centro de enseñanza de una capital de provincia española de los años 20, con problemas y retos que todavía siguen vigentes en la actualidad, y ‘Sabuesos’, comedia para toda la familia que cuenta las aventuras de una extraña pareja de detectives: Alberto y su perro Max.

RTVE llevará también algunas novedades de ficción que ha estrenado recientemente, como ‘Fugitiva’ y ‘Traición’; y otras producciones de su amplio catálogo de ficción, como sus series diarias de éxito internacional ‘Acacias 38’, ‘Seis hermanas’ o ‘Servir y Proteger’; así como el programa de docuficción ‘Centro médico’, y otras grandes producciones como ‘Isabel’, ‘Carlos Rey Emperador’, ‘Víctor Ros’ o ‘El Caso, crónica de sucesos’.

RTVE aprovechará esta edición de MIPCOM para seguir dando a conocer su portafolio de canales internacionales: el generalista TVE Internacional; el canal informativo 24 Horas; el canal de ficción STAR HD, que cuenta ya con 1 millón de abonados en todo el mundo; y el infantil Clan Internacional,que puede verse en Latinoamérica.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.