Televisión Española y Canal Once de México firman un convenio de intercambio y coproducción de contenidos

Publicado por

En la semana de MIPTV 2018, Televisión Española y Canal Once de México han firmado un acuerdo por el que intercambiarán contenidos audiovisuales y coproducirán programas de televisión. El acuerdo ha sido suscrito por el director de TVE, Eladio Jareño, y la directora de Canal Once, Jimena Saldaña.

Eladio Jareño y Jimena Saldaña, en la firma del acuerdo.

Con la fecha límite fijada para el próximo 31 de diciembre y con posibilidad de prórroga, ambas compañías podrán intercambiar contenidos audiovisuales de los cuales son titulares de los derechos de autor y que se transmiten a través de su señal de televisión.

Además, podrán coproducir programas audiovisuales de televisión para transmitir en sus señales, así como permitir su transmisión a terceros.

En el acto de la firma, la directora del Canal Once, Jimena Saldaña, ha dicho que “para nuestro Canal es muy importante esta firma, ya que marca un hito para ofrecer a la audiencia todo lo que espera de nosotros”. Eladio Jareño, director de TVE, ha declarado que “este convenio es el fruto de un importante trabajo entre las dos televisiones. Se vive una fuerte globalización en el mundo audiovisual en el que las televisiones públicas reaccionan colaborando entre sí. Este convenio busca resultados a través de la colaboración natural entre televisiones públicas”.

Canal Once, cuya estación principal es XEIPN-TDT localizada en la Ciudad de México, es un canal público mexicano perteneciente al Instituto Politécnico Nacional puesto en marcha en 1952. Desde entonces, ha producido múltiples series de ficción y ha lanzado la señal infantil Canal Once Niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.