Televisión Española y Shine Iberia ya graban la adaptación del formato de Talpa ‘I Love My Country’

Televisión Española vuelve a confiar en Shine Iberia, productora de Endemol Shine Group, para adaptar un formato de entretenimiento que se verá en la franja de prime time.

Además de las tres ediciones de ‘MasterChef’ y del talent show ‘Maestros de la costura’, la productora dirigida por Macarena Rey producirá para la pública ‘Typical Spanish’, adaptación del formato de Talpa ‘I Love My Country’.

‘Typical Spanish’ se define como “un nuevo programa abierto a todos los públicos y a diferentes generaciones en el que los mayores recordarán y los jóvenes aprenderán todo lo que hace único a nuestro país.”

El nuevo programa es un show de competición con música, juegos y curiosidades en el que la cultura y las costumbres españolas serán protagonistas cada semana.

typical spanish tve
Frank Blanco.

‘Typical Spanish’ estará presentado por Frank Blanco y pondrá en juego a dos equipos de celebrities capitaneados por Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal. Respondiendo preguntas, superando retos y sobreviviendo a divertidas pruebas, unos y otros pelearán por vencer en cada programa y obtener como premio algo muy típico de España.

‘I Love my Country’ ha sido producido ya en 38 países de todo el mundo y en Holanda, donde comenzó a emitirse en 2005, suma ya 12 años consecutivos como líder absoluto (RTL4). El formato ha llegado ya a Portugal (RTP1), Alemania (Sat 1), Reino Unido (BBC One), Francia (TF1), Italia (Rai 2), Serbia (RTS), Croacia (HRT), Dinamarca (DR1), Arabia Saudí (SBC) o China (Sichuan y Hubei).

La mecánica

En cada programa compiten dos equipos. Cada uno cuenta con un capitán, que se mantendrá durante toda la temporada, y con tres personajes muy conocidos de tres generaciones diferentes que irán cambiando en cada programa. Además, un público incondicional vestido con los colores de la selección, empujará a cada equipo hasta la victoria final y una banda en vivo, clave en algunas pruebas, convertirán el plató en una auténtica fiesta.

Los participantes deben demostrar sus conocimientos sobre España. Para ello, tendrán que superar juegos, identificar imágenes, responder preguntas sobre varias generaciones o recordar acontecimientos más o menos recientes de nuestra historia. Gana el que sepa lo que es de verdad ‘Typical Spanish’: desde gestas deportivas a hits musicales, pasando por platos típicos por regiones, portadas de revista que han podido ser trucadas o datos estadísticos esenciales para entender la idiosincrasia de nuestro país.

-Publicidad-