Telson postproduce ‘Invasor’, el nuevo filme de Daniel Calparsoro que se presenta hoy en Sitges

Vértice está presente un año más en el Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya que se celebra en la localidad de Sitges entre el 4 y el 14 de octubre. En esta ocasión Telson se ha encargado de la postproducción de ‘Invasor’, largometraje dirigido por Daniel Calparsoro, que se presentará en el certamen hoy, 11 de octubre, dentro de la sección Oficial Fantastic Galas.

Tanto Morena Films como Vaca Films, productoras de la cinta, han confiado una vez más, en la profesionalidad de Telson para realizar la postproducción de 250 planos de la totalidad de la película, que requerían apoyo digital, tales como estabilizados de planos aéreos, reencuadres, acelerados, efecto shake…

Dada la dificultad de rodar en escenarios reales, hubo que recrear la capital iraquí de Al Qadisyah en localizaciones de Fuerteventura y Lanzarote. Para ello fue necesario la creación de mezquitas, sustitución de cielos, eliminación del mar, puertos y montañas. Había que recrear una ciudad en guerra, acentuando humo, reforzando fogonazos de disparos, integrando chatarra abandonada en los arcenes, destruyendo edificios y ensuciando el ambiente digitalmente.

La película, que el director define como “de acción patrio”, narra un atentado sufrido por un médico militar español (que interpreta Alberto Ammann), en una misión internacional, emboscada que se recreó en rodaje y hubo que apoyar en postproducción con la creación en 3D de un carro de combate saltando por los aires entre fuego, arena y humo. En 3D se integraron también helicópteros y la reconstrucción de piezas de ambulancias militares. Algo que no faltó en este proyecto, fueron cromas de ventanilla de ambulancias, con la inserción de fondos de desierto, cromas de monitores con el diseño y construcción gráfica de buscadores y fondos de pantalla, así como la inserción de imágenes de informativos.

- Publicidad -

La cabecera, que en este caso iba al final del largo, fue un trabajo en equipo, tanto del propio Calparsoro, como Juan Gordon, el productor. Ambos estaban de acuerdo en que las imágenes de fondo tenían que ser impactantes y que reflejaran la realidad de una ciudad en guerra, de esta manera los técnicos de Telson dieron a las imágenes un tratamiento de reportaje periodístico, que deja al espectador meditando sobre todo lo que acaba de ver en este thriller de acción y suspense.

‘Invasor’ cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y es una producción de Vaca Films y Morena Films en coproducción con Mandarin (Francia) y la participación de Televisión Española, Canal +, TVG, ONO, AXN, R, Xunta de Galicia y Ayuntamiento de La Coruña.  Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Inma Cuesta y Karra Elejalde, componen el reparto.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] ‘Combustión’ está siendo rodada en cine digital con cámaras Epic y encargará la postproducción a la compañía Free Your Mind. “Espero que tenga un look macarra pero cuidado y que dé la sensación de ser una película muy lúdica”, comenta el productor a Audiovisual451.com. Ramos ha contado con un equipo ya conocido para él y se muestra muy orgulloso de los profesionales que le acompañan: “creo que tenemos unos responsables de equipo y unos profesionales que son los mejores que he tenido en mucho tiempo” y nombra a Antón Laguna como director de arte, Daniel Aranyó como director de fotografía, Sara Mazkiaran en la asistencia de dirección, Carlos Jean en la producción musical, entre otros. Por su parte, Daniel Calparsoro, director de ‘Combustión’, estrenará el próximo 30 de noviembre ‘Invasor’. […]