Telson realiza la posproducción de sonido de ‘El olvido que seremos’ de Fernando Trueba, que lleva el sello del Festival de Cannes

Telson, el estudio de postproducción del Grupo MEDIAPRO, ha realizado la postproducción de sonido de ‘El olvido que seremos’, la nueva película de Fernando Trueba que ha sido recientemente seleccionada para la Sección Oficial del 73º Festival de Cine Internacional de Cannes, que este año no se celebrará por la crisis sanitaria.

El equipo del diseñador de sonido Pelayo Gutiérrez, liderado por el supervisor Eduardo Castro y Alberto Ovejero, ha realizado todos los efectos de sala (Foley), el montaje de sonido y de diálogos, las mezclas y los materiales.

El olvido que seremos

Los responsables de la sonorización de la película destacan el reto que ha supuesto ambientar dos periodos históricos diferentes de la historia de Colombia e Italia. Además, el uso del sonido ocupa un destacado lugar al remarcar la relación entre un padre y su hijo, los dos protagonistas. Esto sucede a través de las abstracciones sonoras y del tratamiento de las voces de los personajes en la mezcla, en una película que cuenta con el añadido de tener diversas secuencias corales.

Telson dispone de dos salas Atmos Home homologadas por Dolby, donde se realizaron las grabaciones de ADR y de la voz en off del protagonista de la película, Javier Cámara. El cineasta español hubiera sido uno de autores que hubieran competido por la Palma de Oro de haberse celebrado el certamen galo este año, junto a nombres tan destacados como Wes Anderson, Naomi Kawase, Steve McQueen o Thomas Vinterberg, entre otros.

Basada en la novela homónima del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, sobre el asesinato de su padre, ‘El Olvido Que Seremos’ es una producción colombiana de Caracol Televisión junto Dago García Producciones, empresa con sede también Bogotá, mientras que las ventas internacionales corren a cargo de la empresa española liderada por Vicente Canales: The Film Factory Entertainment. ‘El Olvido Que Seremos’ está protagonizada por el actor español Javier Cámara, junto a Daniela Abad, Aida Morales, Patricia Tamayo y Juan Pablo Urrego.

telson sonido

El guión es obra del propio Fernando Trueba junto a Héctor Abad Faciolince, mientras que Marta Velasco se ha encargado del montaje y Camilo Ospina de la dirección de arte. La música es de Zbigniew Preisner y Sergio Iván Castaño es el director de fotografía de la película.

-Publicidad-