Tequila Works sigue desarrollando ‘Rime’ habiendo recuperado los derechos de manos de Sony

Todo estaba listo para que, a lo largo de 2015, Sony Computer Entertainment Worldwide Studios Europe editara ‘Rime’, el videojuego que el estudio español Tequila Works venía desarrollando desde 2013. Pero algo se torció en el camino y después de no tener ninguna noticia del título en el último año y medio, el equipo liderado por Raúl Rubio ha anunciado que ha recuperado los derechos de ‘Rime’.

rime5dAsí, Tequila Works continúa desarrollando el videojuego que presenta la experiencia de la infancia en un mundo muy luminoso y lleno de vida, un juego en el que se traslada al jugador a la niñez, a la sorpresa de esa etapa, un juego de emociones que incita a aprender de nuevo las reglas. En entrevista con Audiovisual451 en noviembre de 2014, Rubio comentaba que ‘Rime’ muestra “un mundo onírico, pausado y delicado, con la luz mediterránea de Sorolla y la influencia del animador Hayao Miyazaki”.

Según comentan ahora desde el estudio, la compañía española acaba de mudarse a unas oficinas más espaciosas dentro de Madrid y acaba de sumar al equipo a diez profesionales. Por el momento no ha dado más detalles sobre la fallida operación con Sony, pero ha asegurado que en los próximos meses comentará los avances del videojuego, que iba a ser el segundo título desarrollado en España para PS4.

Tequila Works cuenta con profesionales procedentes de Blizzard Entertainment, MercurySteam Entertainment, Pyro Studios, Sony Computer Entertainment Europe, Triumph Studios y Weta Digital, y ‘Deadlight’ fue el primer videojuego que desarrolló.

- Publicidad -

-Publicidad-