Termina la grabación de ‘Carlos, rey emperador’

- Publicidad -

La nueva ficción histórica de La 1, ‘Carlos, rey emperador’, ha terminado su grabación después de haber pasado por monumentos históricos como la Alhambra y la Qubba, en Granada, la catedral de Toledo o el Monasterio de Yuste. Se trata de la gran apuesta de la pública para la próxima temporada televisiva.

- Publicidad -
Carlos Rey Emperador
Carlos Rey Emperador. Foto de Javier de Agustín.

‘Carlos, rey emperador’ es la continuación de ‘Isabel’ y está producida, obviamente, por Diagonal TV, bajo la dirección de Oriol Ferrer. En ella han participado cerca de 100 actores, entre protagonistas, secundarios y episódicos, y han trabajado cien personas del lado técnico. Como buena serie de época, vestuario y decoración han sido departamentos especialmente ocupados. ‘Carlos, rey emperador’ retrata la Europa occidental renacentista de principios del siglo XVI, una era más luminosa y colorista, tanto en el pensamiento como en la estética, que hace de puente hacia la Edad Moderna.

El director comenta en el final de grabación: “Estamos muy cansados, pero muy contentos y absolutamente orgullosos de todo el proceso que hemos hecho para contar 40 años de la historia de este rey”. A su juicio, el espectador se sorprenderá al conocer a la familia Habsburgo “desde su interior, con su intimidad, miedos, pasiones, poderes….”. Ferrer califica de “regalo” haber rodado en localizaciones históricas: “Cuando haces una serie de época, intentas recrear todo lo más real posible, y rodar en Yuste, Granada o Toledo, donde realmente sucedió la historia, supone un grado de emoción mayor”.

Carlos rey emperador

Además de Ferrer, Salvador García y Jorge Torregrosa ejercen como directores capitulares. Al frente del equipo de guionistas, José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción de TVE sobre los Reyes Católicos. En la dirección de Arte, Josep Rosell; David Azcano como director de Fotografía; y Pepe Reyes, de nuevo al frente del equipo de vestuario.

Para interpretar a Carlos de Habsburgo se ha contado con Álvaro Cervantes, que estará acompañado de Blanca Suárez como Isabel de Portugal, único amor verdadero del emperador. Otros rostros conocidos son Alfonso Bassave (Francisco I), José Luis García Pérez (Hernán Cortés), Àlex Brendemühl (Enrique VIII), Marina Salas (Leonor de Austria), Laia Costa (María de Austria), Laia Marull (Juana la Loca), Natalie Poza (Germana de Foix), Víctor Clavijo (Francisco de Borja), Ramón Barea (Fadrique de Alba), Félix Gómez (Fernando Álvarez de Toledo), Alberto San Juan (Carlos de Borbón), Juanjo Puigcorbé (Gattinara) o Eusebio Poncela (cardenal Cisneros) entre otros.

TVE presentará la serie en FesTVal de Vitoria a primeros de septiembre.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.