Terrassa acogió durante 2012 un total de 51 producciones audiovisuales

- Publicidad -

Según informa el Parc Audiovisual de Catalunya, la ciudad de Terrassa acogió durante el año 2012 un total de 51 producciones audiovisuales de todo tipo, desde películas de éxito como ‘El Cuerpo’ hasta spots publicitarios. EStas cifras representan diferentes mejoras respecto a 2011, ya que se ha superado el número de rodajes cinematográficos y se ha triplicado prácticamente el número de producciones para televisión. En cuanto a la publicidad, Terrassa continúa entre las ciudades más elegidas por las agencias.

'El cuerpo'
‘El cuerpo’

En total Terrassa acogió 7 Largometrajes: ‘El cuerpo’, ‘Los últimos días’, ‘Los inocentes’, ‘Mamá’, ‘Grand Piano’, ‘Tres bodas de más’ y ‘Mindscape’; 11 producciones de televisión; 19 spots y vídeos publicitarios ; 8 cortometrajes académicos y 6 producciones diversas (fotografía / video clips / institucionales).  Según el balance anual del Parc Audiovisual de Catalunya, Terrassa se sitúa entre las primeras cinco ciudades catalanas que más producciones acoge anualmente.

El teniente de alcalde de Promoción Económica e Innovación, Amadeu Aguado,hizo una valoración muy positiva del funcionamiento del Parc y de la actividad del sector en la ciudad, y destacó especialmente el valor de estas cifras en el actual contexto de dificultades que sufre el sector. “En un año en que la industria audiovisual ha sufrido tanto los efectos de la crisis, los cuatro platós del Parc han funcionado a pleno rendimiento y hemos tenido numerosos rodajes en localizaciones de la ciudad, haciendo patente que Terrassa está plenamente consolidada como gran centro de producción audiovisual de Catalunya “.

El teniente de alcalde señaló también que “el 2012 ha sido un buen año no sólo en cifras, sino también cualitativamente, por el buen nivel de las producciones que se han hecho en la ciudad, y por la cada vez más clara internacionalización del Parc y de la ciudad como centro audiovisual “.

-Publicidad-

Entre las grandes producciones del 2012 está la recién estrenada ‘El cuerpo’ (Rodar y Rodar) rodada en el plató 3 del PAC, donde se construyeron con gran realismo las salas del’Instituto Anatómico Forense de Barcelona; ‘Los últimos días’ (coproducción de Morena Films, Antena 3 y Les filoms du Lendemain), rodada en los platós 3 y 4 ya localizaciones de la ciudad, o ‘Grand Piano’ (Nostromo Films), de Eugenio Mira, que utilizó el plató 3 para recrear el glamuroso Teatro de Chicago a escala real. Este último filme, protagonizado por ElijahWood, convocó a la ciudad un gran casting para incorporar a la producción 350 figurantes. Más de 800 personas se presentaron al casting.

En cuanto a producciones televisivas, han pasado de cuatro en 2011 a un total de 11 en 2012. Sobresale el rodaje de la miniserie ‘Descalzo sobre la tierra roja’ (coproducción MinoriaAbsoluta y Raíz Produçoes), sobre la vida y obra del obispo Pere Casaldáliga, rodada el Mas Viver de Torrebonica, además del programa literario de TVE ‘Página 2’ junto a varias producciones para la televisión local que escogieron el Parc Audiovisual para grabar capítulos de su programación.

Por su parte, las agencias de publicidad siguen escogiendo la ciudad y los platós del Parc para grabar sus anuncios. Los spots de grandes marcas como AUDI, Donuts, Mercedes Benz, Toyota, Axe o Nestlé se grabaron en los platós y localizaciones de la ciudad. La Terrassa Film Office, con sede en el Parc Audiovisual, ha gestionado numerosos permisos de rodajes en las calles de Terrassa, posicionándose como una de las ciudades catalanas con más rodajes en la actualidad.

Además, el Parc Audiovisual ha acogido en sus instalaciones una veintena de eventos como el Encuentro de Film Offices catalanas, visitas de escuelas audiovisuales, las sesiones ‘Getting Contacts’, organizadas por Foment de Terrassa y varias jornades relacionades con la industria y desarrollo económico local.

-Publicidad-