Teyso Media Ficción se embarca en la coproducción con México: ‘Tamara y la Cantarina’

La productora andaluza Teyso Media Ficción, que dirige Rogelio Delgado, se ha embarcado en la realización de un nuevo largometraje en México, gracias a un acuerdo de colaboración firmado durante el pasado Festival de San Sebastián con la compañía Underdog, cuyas responsables son Ana Virginia Bojórquez y Sandra Paredes. En el filme también está involucrada Teyso Spectrum Films, sociedad participada por la empresa sevillana.

tamara-y-la-cantora-dSegún informa la Fundación AVA, la película en cuestión ‘Tamara y la Catarina’, segundo largometraje de la cineasta mexicana Lucía Carreras , que cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía y el Programa Ibermedia. El presupuesto de la película asciende a 1.342.383 euros y la principal aportación andaluza al proyecto audiovisual se centrará sobre todo en la fase de postproducción, con la realización de la edición final, la sonorización y el etalonaje, así como los másters finales en DCP. En la parte artística, Teyso Media Ficción también aportará la edición del guión.

‘Tamara y la Catarina’, cuenta la historia de un encuentro de dos soledades en un contexto de pobreza e ignorancia en la Ciudad de México. Tamara, mujer con retraso mental, se lleva a un bebé de un puesto de revistas sin medir las consecuencias. Doña Meche, anciana que vive en el mismo barrio y con quien no lleva una buena relación, termina involucrada en la situación. Tratar de devolver el bebé no será fácil. Será a través de este viaje excepcional, que estas dos parias se descubrirán y construirán un lazo fuerte e indisoluble, que será fundamental y necesario al final, cuando Tamara es llevada a una institución por su hermano.

Según ha explicado la propia directora, esta película “es un drama intimista que habla de soledades que se encuentran en un universo de ignorancia, pobreza e invisibilidad social en el contexto de la Ciudad de México. Es una historia en la que los personajes descubren, en sus errores y su calidad de parias, una forma de existir entre ellas”.  Las protagonistas de la historia, Tamara y Doña Meche, son dos mujeres solas e invisibles por su propia condición. La intención es, remarca Carreras, “crear una película realista, que se mueve entre su carácter conmovedor y su propuesta dolorosa, en cuanto a que habla de realidades cercanas y universales”.

- Publicidad -
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.