‘The Beast’ – estreno en cines 24 de julio

‘The Beast’ de Lee Jung-Ho es un thriller que pertenece a la tradición coreana de películas adrenalínicas, intrincadas y destinadas al gran público.

The BeastBasada en parte en la película francesa de 2004 ‘Asuntos pendientes’ de Olivier Marchal (con Daniel Auteuil y Gérard DePardieu en los papeles principales), ‘The Beast’ juega con los elementos propios del género que ha encumbrado a obras como ‘Old Boy’, ‘Memories of Murder’, ‘The Yellow Sea’ y ‘El hombre sin pasado’.

Sinopsis

Una niña es encontrada con las extremidades amputadas. Dos detectives, Han-su y Min-tae, rivales desde siempre, se harán cargo del caso. En un principio, éste se resuelve fácilmente cuando Han-su arresta al presunto sospechoso pero, aun así, pronto se convierte en un misterio cuando Min-tae levanta sospechas sobre el reciente arrestado.

Mientras tanto, Han-su se topa con alguien que le insiste en que conoce al verdadero culpable. Además, este curioso personaje mata a un traficante de drogas delante de él y le propone un pacto secreto. Pronto llegará la hora en que Han-su deba decidir.

La música de la película corre a cargo de Mowg, compositor con una larga experiencia en el mundo del cine. Destacan sus bandas sonoras para ‘Burning’ de Lee Chang-dong, ‘El imperio de las sombras’ y ‘El último desafío’, ambas de Jee-woon Kim.

Dirección: Lee Jung-Ho.

Año: Corea del Sur, 2020.

Reparto: Sung-min Lee, Jae-myung Yoo.

Producción: Jang Kyung-Ik.

Distribución: Alfa Pictures.

Estreno: 24 de julio de 2020.

-Publicidad-