‘The Bra’ – estreno en cines 31 de julio

- Publicidad -

Puntal Films Distribución estrena en cines españoles la comedia poética ‘The Bra’, del cineasta alemán Veit Helmer. El filme cuenta en su reparto internacional con la actriz española Paz Vega.

El largometraje ha sido rodado en insólitas localizaciones de Azerbaiyán y con ecos del cine de directores como Aki Kaurismäki, Jacques Tatí o Jim Jarmusch. La banda sonora ha sido compuesta por Cyril Morin y completan el reparto Miki Manojlović  y Denis Lavant. La producción corre a cargo del propio Veit Helmer.

Tras participar en la Sección Oficial del Festival de Cine de Tokio, ‘The Bra’ ha obtenido numerosos premios en certámenes internacionales: el de Mejor Película en el Festival Azeri-Filmfestival (Azerbayan); Mejor Largometraje en Cinequest (USA); Mejor Guion y Mejor Actor en el Festival de Comedia Avanca (Portugal) y Mejor Película Internacional en el Festival de Cine Social (Italia).

Un tren de mercancías cruza un verde y extenso paisaje frente a las montañas del Cáucaso. A lo mandos, Nurlan (Miki Manojlović ), el maquinista que día tras día atraviesa un suburbio densamente poblado de Bakú en Azerbaiyan, donde los rieles están tan cerca de las casas que su locomotora prácticamente atraviesa los vestíbulos y jardines.

-Publicidad-

En su camino diario encuentra niños corriendo, hombres que beben té y juegan al ajedrez y mujeres que cuelgan su ropa en los tendederos. El último día antes de su jubilación, un regalo especial de despedida, que cuelga de un tendedero, se enreda en la locomotora: un magnífico sujetador de encaje azul ¿a quién puede pertenecer ese pequeño trozo de tela? Impulsado por la curiosidad, Nurlan decide comenzar la búsqueda de la dueña del sujetador para devolvérselo.

Dirección: Veit Helmer.

Año: Alemania, 2019.

Reparto: Paz Vega, Miki Manojlović y Denis Lavant

Producción: Veit Helmer.

Distribución: Puntal Films Distribución.

Estreno: 31 de julio de 2020.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.