‘The Farewell’ – estreno en cines 8 de noviembre

- Publicidad -

Basada en una mentira real, esta divertida y edificante fábula nos cuenta la historia de Billi (Awkwafina), nacida en China pero que ha crecido en Estados Unidos. De mala gana regresa a Changchun para descubrir que toda la familia sabe que, a su amada matriarca, Nai-Nai le quedan semanas de vida. Y además han decidido no contárselo a la anciana.

Intentando disfrutar estos últimos momentos juntos felizmente se reúnen con la excusa de una súbita boda, perfecto acontecimiento para unir a la familia dispersa por el extranjero. Mientras Billi navega por un campo minado de expectativas familiares descubrirá que hay mucho que celebrar: una oportunidad para redescubrir el país que dejó atrás de niña, la maravillosa forma de afrontar la vida de su abuela y los lazos que siguen uniéndoles más allá de lo que queda sin decir.

Escrita y dirigida por Lulu Wang, ‘The Farewell’ logró el Premio del Público en Sundance Film Festival y el Premio de la juventud en la Seminci 2019 de Valladolid. La película está protagonizada por Zhao Shuzhen, Awkwafina, A Mayo, Lu Hong, Lin Hong, Tzi Ma, Diana Lin, Yang Xuejian y Becca Khahil

La producción corre a cargo de Daniele Melia, Marc Turtletaub, Peter Saraf, Andrew Miano, Chris Weitz, Jane Zheng, Lulu, Wang y Anita Gou. La directora de fotografía es Anna Franquesa-Solano, el diseño de producción de Yong Ok Lee, mientras que Michael Taylor y Matthew Friedman se encargaron del montaje Athena Wang ha hecho el diseño de vestuario, Gene Park es responsable del sonido y Alex Weston es autor de la música del filme.

Dirección: Lulu Wang.

Año: Estados Unidos, 2018.

Reparto: Zhao Shuzhen, Awkwafina, A Mayo, Lu Hong, Lin Hong, Tzi Ma, Diana Lin, Yang Xuejian y Becca Khahil

Producción: Daniele Melia, Marc Turtletaub, Peter Saraf, Andrew Miano, Chris Weitz, Jane Zheng, Lulu, Wang y Anita Gou.

Distribución: Vértigo Films.

Estreno: 8 de noviembre de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.