‘The Farewell’ – estreno en cines 8 de noviembre

Basada en una mentira real, esta divertida y edificante fábula nos cuenta la historia de Billi (Awkwafina), nacida en China pero que ha crecido en Estados Unidos. De mala gana regresa a Changchun para descubrir que toda la familia sabe que, a su amada matriarca, Nai-Nai le quedan semanas de vida. Y además han decidido no contárselo a la anciana.

Intentando disfrutar estos últimos momentos juntos felizmente se reúnen con la excusa de una súbita boda, perfecto acontecimiento para unir a la familia dispersa por el extranjero. Mientras Billi navega por un campo minado de expectativas familiares descubrirá que hay mucho que celebrar: una oportunidad para redescubrir el país que dejó atrás de niña, la maravillosa forma de afrontar la vida de su abuela y los lazos que siguen uniéndoles más allá de lo que queda sin decir.

Escrita y dirigida por Lulu Wang, ‘The Farewell’ logró el Premio del Público en Sundance Film Festival y el Premio de la juventud en la Seminci 2019 de Valladolid. La película está protagonizada por Zhao Shuzhen, Awkwafina, A Mayo, Lu Hong, Lin Hong, Tzi Ma, Diana Lin, Yang Xuejian y Becca Khahil

La producción corre a cargo de Daniele Melia, Marc Turtletaub, Peter Saraf, Andrew Miano, Chris Weitz, Jane Zheng, Lulu, Wang y Anita Gou. La directora de fotografía es Anna Franquesa-Solano, el diseño de producción de Yong Ok Lee, mientras que Michael Taylor y Matthew Friedman se encargaron del montaje Athena Wang ha hecho el diseño de vestuario, Gene Park es responsable del sonido y Alex Weston es autor de la música del filme.

Dirección: Lulu Wang.

Año: Estados Unidos, 2018.

Reparto: Zhao Shuzhen, Awkwafina, A Mayo, Lu Hong, Lin Hong, Tzi Ma, Diana Lin, Yang Xuejian y Becca Khahil

Producción: Daniele Melia, Marc Turtletaub, Peter Saraf, Andrew Miano, Chris Weitz, Jane Zheng, Lulu, Wang y Anita Gou.

Distribución: Vértigo Films.

Estreno: 8 de noviembre de 2019.

-Publicidad-