The History Channel Iberia y Artico Distribution firman un acuerdo para la distribución internacional de sus producciones originales

The History Channel Iberia (THCI) acaba de firmar un acuerdo para la distribución de su catálogo de producciones propias con la compañía Artico Distribution, empresa especializada en la comercialización de documentales para el mercado internacional.

Este acuerdo de representación incluye los territorios de Francia, Italia, Portugal, países nórdicos y de Europa del Este, así como Latinoamérica.

Gamer Sapiens

El catálogo incluye unas 130 horas, con títulos como la recién estrenada ‘Gamer Sapiens’ (6 x 45’) o series originales como ‘Criaturas legendarias’ (6 x 45’), ‘La primera vuelta al mundo’ (6 x 45’) o ‘Territorio templario’ (6 x 45’), así como las producciones propias de BLAZE y Crimen e Investigación.

NATPE Miami Virtual, que se celebra online desde hoy y que se dirige especialmente a compradores de América, ha sido el primer mercado en el que se están presentando estas producciones en el catálogo de Artico Distribution. Además, la distribuidora de Carlos Sevillano particpará en RealScreen Summit, mercado especializado en contenidos documentales y factual que se celebra este año, también en formato virtual, entre el 25 de enero y el 4 de febrero.

Sergio Ramos, vicepresidente de programación de THCI, comenta: “Estamos muy contentos con nuestro acuerdo con Artico Distribution, distribuidora internacional de referencia en el ámbito documental. La apuesta de THCI por la producción documental original española es absoluta y deseamos que, con Artico Distribution, nuestros contenidos lleguen al resto del mundo.”

Carlos Sevillano, CEO de Artico Distribution, comenta: “Estamos encantados de trabajar con THCI en la distribución de su catálogo en territorios clave, donde tenemos una relación muy estrecha con los principales canales de TV de estos países. Estamos convencidos que la calidad de estas producciones va a encajar perfectamente con las necesidades de estos broadcasters, que demandan siempre contenidos atractivos y competitivos para unas audiencias cada vez más exigentes. Continuamos así con nuestra estrategia de ofrecer contenidos producidos en España en el mercado internacional, para dar a conocer la gran calidad de la producción documental española fuera de nuestras fronteras.”

The History Channel Iberia es una joint venture entre AMC Networks International Southern Europe y Hearst. Su porfolio de canales incluye marcas como HISTORIA, Crimen e Investigación y BLAZE, disponibles en España y Portugal en las principales operadoras de pago.

-Publicidad-