‘The Invocation of Enver Simaku’ – estreno en cines 26 de abril

Tras su premiere mundial en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges la opera prima del cineasta y productor valenciano Marco Lledó: ‘The Invocation of Enver Simaku’ se estrenó mundialmente el martes 23 de abril en Tirana capital de Albania en una proyección con la colaboración de la embajada española en Albania.

Se trata de la primera coproducción entre España y Albania de la historia. ‘The Invocation of Enver Simaku’ se estrena en España el 26 de abril de la mano de ConUnPack Distribución. Albania 1997. Una imagen de vídeo, fantasmagórica y deteriorada, desvela y obsesiona a Julien cada noche. Tras casi dos décadas desde el asesinato de su esposa Ángela, Julien regresa a Albania con la determinación de investigar su muerte entre un mar de grabaciones imposibles, expedientes policiales y visiones del Más Allá.

Enver Simaku cae en coma con apenas 8 años. El gobierno albanés lo achaca a un agente químico utilizado como fertilizante para verduras, pero su familia tiene otra versión: el niño guarda en su interior el kukuth, un demonio atávico capaz de desatar la mayor de las locuras. Desde entonces, cada segundo de su existencia es vigilado por la Brigada Contraparanormal de la Sigurimi, una división policial encargada de erradicar cualquier atisbo de superstición o fe religiosa. Enver nunca llegará a despertar. La película está protagonizada por Julien Blaschke, Tinka Kurti, Margarita Xhepa, Lulzim guhelli, Viktor Zhusti, Laert Vasili, Ema Andrea, Piro Milkani, Ferran Gadea, Antonio de la Cruz y Paula Baixauli.

Dirección: Marco Lledó.

Año: España y Albania, 2018.

Reparto: Julien Blaschke, Tinka Kurti, Margarita Xhepa, Lulzim guhelli, Viktor Zhusti, Laert Vasili, Ema Andrea, Piro Milkani, Ferran Gadea, Antonio de la Cruz y Paula Baixauli.

Producción: Marco Lledó.

Distribución: ConUnPack Distribución.

Estreno: 26 de abril de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.