‘The Mallorca Files’, nueva serie de BBC One, ya se graba en Baleares

Publicado por

La nueva serie de BBC One está ambientada en la vibrante comunidad internacional que se concentra en Mallorca. Una inspectora de policía británica y otro alemán, con formas de trabajar muy distintas, serán los personajes principales de esta serie que tendrá 10 capítulos de 45 minutos. ‘The Mallorca Files’ se verá en BBC One Daytime de lunes a viernes y estará disponible al completo desde el primer día en el servicio online del broadcaster público británico BBC iPlayer.


Publicidad


Dan Sefton es el máximo responsable de esta serie protagonizada por Elen Rhys, en el papel de la policía británica, y por Julian Looman para el detective alemán. Con dos personalidades totalmente opuestas el humor y la emoción estarán presentes en esta serie que también contará con personajes encarnados por actores españoles, como María Fernández-Ache, que será la comisaría de Palma encargada de supervisar el trabajo de los policías extranjeros; Nacho Aldeguer, como el forense; Jan Cornet, Tabata Cerezo, Nur Levi y Olga Hueso.

Jan Cornet.

Además participarán otros actores europeos como Denis Schmidt, Tanya Moodie, Amy Beth Hayes, Aidan McArdle, Pablo Scola…

Cosmopolitan Pictures, productora fundada por Ben Donald en 2014, lidera ‘The Mallorca Files’, en coproducción con Clerkenwell Films. La serie es posible gracias al ejecutivo de BBC Programming and Daytime Dan McGolpin. Además BBC Studios y Cosmopolitan Pictures han cerrado un acuerdo de coproducción con BritBox para Estados Unidos y Canadá, y con ZDFneo para Alemania. France 2 es otro de los socios de la serie, cuyos derechos internacionales son gestionados por BBC Studios.

Bryn Higgins (‘Endeavour’, ‘Black Mirror’, ‘Electricity’) encabeza el grupo de directores de ‘The Mallorca Files’, que incluye también a Charlie Palmer (‘Poldark’, ‘Doctor Who’, ‘Silent Witness’), Rob Evans (‘Mr Selfridge’, ‘Granchester’, ‘Our Girl’) y Gordon Anderson (‘Shetland’, ‘Lovesick’, ‘Shameless’). La producción corre a cargo de Dominic Barlow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.