The Mediapro Studio adquiere El Terrat

Jaume Roures y Andreu Buenafuente han anunciado hoy en Madrid que la productora de ‘Late Motiv’, ‘La resistencia’ y ‘Mira lo que has hecho’ ha entrado a formar parte de la familia Mediapro.

Andreu Buenafuente
Andreu Buenafuente.

El Terrat se pone así al mismo nivel de las otras compañías dedicadas a la producción de contenidos de The Mediapro Studio: Globomedia, 100 Balas, Big Bang Media, K2000 y Oficina Burman.

Sin desvelar los detalles económicos de la transacción, Roures y Buenafuente han comentado que la experiencia en comedia y en entretenimiento de El Terrat, que lleva tres décadas en marcha, es la principal aportación de la productora a The Mediapro Studio. También su trabajo en medios no televisivos, como la radio, el teatro, el podacast y las redes sociales. El programa ‘Nadie Sabe Nada’ de SER es uno de los ejemplos.

“Después de muchos años como empresario en solitario, es fantástico sentirte querido y arropado por un grupo como The Mediapro Studio. El Terrat es una productora que siempre ha tenido mucho cariño por el talento y ahora es precisamente el talento lo que centra la conversación en el sector audiovisual” ha comentado Andreu Buenafuente, que presenta a diario el late night de #0, ‘Late Motiv’.

the mediapro studio el terrat

El presentador y productor ha añadido que los últimos diez años de El Terrat han sido especialmente buenos, con un 2019 plagado de producciones. “El alma de nuestra compañía es el talento y siempre hemos trabajado por mantenerlo intacto. Somos una productora mediana y hemos sufrido los vaivenes del mercado. Entrar en The Mediapro Studio es una oportunidad para crecer” ha comentado Buenafuente.

Por su parte, el grupo de Roures pondrá a disposición de El Terrat su trabajo en el mercado internacional. Según Roures, “El Terrat y The Mediapro Studio comparten una cultura de la comedia y del entretenimiento, es la cultura de la crítica y del atrevimiento. El Terrat nos va a abrir la mente a formatos distintos a los que solemos producir en el grupo y nosotros vamos a ser su plataforma de expansión internacional.”

Imagina Media Audiovisual, holding propietario de Mediapro, desinvirtió hace escasas semanas de Atresmedia, al vender su participación del 3,11 por ciento. El grupo mantiene en el horizonte una posible salida a bolsa, pero según Roures ha asegurado hoy no hay ninguna noticia al respecto de manera inmediata.

El Terrat, que mantendrá su marca, aporta unas 580 horas de televisión al año y unos 300 trabajadores.

Entre los próximos estrenos de The Mediapro Studio para 2020 se encuentran ‘The Head’, ‘The Paradise’, ‘Perdida’, la cuarta temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Vamos Juan’, ‘Vis a vis: El oasis’ o ‘The New Pope’, sólo en ficción. Ahora suma la tercera temporada de ‘Mira lo que has hecho’, la serie de Berto Romero para Movistar+.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.