The Mediapro Studio, nueva marca internacional del grupo con Javier Méndez al frente

Publicado por

A punto de comenzar la temporada primaveral de mercados de compra-venta y coproducción de contenidos, Grupo Mediapro lanza una nueva marca internacional: The Mediapro Studio, con una inversión de 200 millones de euros en 2019 para la producciones de series, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales en España, Italia, Portugal, Gran Bretaña, Finlandia, Colombia, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Oriente Medio.

Publicidad


The Mediapro Studio busca posicionarse en el escenario global de producción de contenidos, con diez oficinas creativas en todo el mundo y 34 series de ficción en marcha. “Realmente ya estábamos actuando como un estudio, igualmente el lanzamiento de The Mediapro Studio es motivo de celebración. El fenómeno de ‘Vis a vis’ es lo que nos animó a poner en marcha el estudio y a cambiar nuestra forma de producir, asumiendo más riesgos. El resultado está siendo muy satisfactorio y hoy nace The Mediapro Studio” asegura Javier Méndez, máximo responsable de The Mediapro Studio.

La compañía, participada al 53,2 por ciento por el socio chino Orient Hontai Capital, pretende seguir ahondando en nuevos modelos de producción y de negocio, entrando en la financiación de los proyectos y conservando la IP para una explotación de más largo recorrido. Una práctica rompedora en España cada vez más explorada por productores nacionales.

Junto a Méndez, Javier Pons, para el mercado nacional, y Laura Fernández Espeso, para las operaciones internacionales, liderarán la actividad del nuevo estudio. “Nuestro plan pasa por seguir reforzando la estrucutura del grupo, oficina a oficina, el objetivo es que cada una de ellas tenga su propio responsable de contenidos y tengan más capacidad para generar proyectos” añade Méndez. El grupo cuenta además con un área de I+D liderada por Ran Tellem desde mayo de 2016.

Javier Méndez de Mediapro.

A pesar de que el boom global de producción está centrado en series de ficción, Méndez recuerda que el grupo produce más de 3.600 horas de entretenimiento televisivo al año, con programas como ‘El Intermedio’ o ‘Zapeando’, entre otros, y está trabajando para revitalizar la división de cine. Así, el grupo está a cargo de la nueva película de Woody Allen e introduciéndose en la animación con ‘Mudanza dimensional’, proyecto de largometraje presentado recientemente en Cartoon Movie de Burdeos.

Grupo Mediapro ha estado especialmente activo en los últimos meses incorporando en exclusiva a talentos como Javier Olivares, Fernando González Molina, Diego San José o Marc Vigil, además trabaja en proyectos con los hermanos Pastor, David Simon o Iván Escobar. “Entre nuestras asignaturas pendientes está la inclusión de talento femenino, somos conscientes de que necesitamos más miradas procedentes de mujeres, estamos trabajando en ello y confiamos en que también nos ayude el nuevo máster de guión que hemos puesto en marcha con la Universidad Compluetense de Madrid” comenta Javier Méndez a Audiovisual451. Cabe recordar que el pasado viernes #0 de Movistar+ estrenó el late night ‘Las que faltaban’, creado y presentado por mujeres.

Ruth García y Laura Belloso son algunas de las guionistas que trabajan actualmente en Grupo Mediapro.

‘Vis a vis’.

Para Jaume Roures, socio gestor del Grupo Mediapro, “ha llegado el momento de transcender nuestro papel de productora para convertirnos en Studio. Durante 25 años hemos producido centenares de proyectos de enorme calidad alrededor del mundo, con la capacidad de desarrollar contenido global, desde el concepto hasta la emisión, incluyendo producción ejecutiva y dirección artística. Por ello, nos sentimos preparados para dar un paso más para crear contenido único.”

Según Tatxo Benet, socio gestor del Grupo, “queremos ser una compañía global, un keyplayer de la industria internacional de contenido, aumentando nuestra presencia a nivel global como parte de nuestra evolución. Estamos muy ilusionados con este paso que nos permitirá expandir nuestra audiencia y aumentar nuestra capacidad de producción.”

Según ha explicado Méndez a Audiovisual451, las productoras que componen Mediapro mantendrán sus marcas, su entidad creativa y de gestión: 100 Balas, Globomedia, Big Bang Media, K2000… Mientras que en mercados internacionales se utilizará la marca The Mediapro Studio. Cabe recordar que en octubre de 2018 la compañía incorporó a Miguel Cardenal, ex secretario de Estado para el Deporte, para continuar reforzando la expansión internacional.

Grupo Mediapro ha firmado alianzas de desarrollo y coproducción con Turner Latin America, Televisa y VICE Studios. Entre los títulos que prepara se encuentran la serie ‘The Paradise’ con YLE, ‘Cazadores de Milagros’ con Disney, Somos y BTF, ‘Las Bravas F.C.’ con Turner Latin America, ‘Malaka’ con Televisión Española, ‘Paraíso’ con Movistar+ y un thriller político con la argentina Pol-ka.

“Tenemos, modestamente, una gran capacidad de captación y digestión de talento creativo, también tenemos una gran capacidad de producción, así lo está demostrando nuestra historia. Con The Mediapro Studio queremos crear un sello reconocible por la calidad y el buen hacer” concluye Méndez en declaraciones para Audiovisual451.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.