The Mediapro Studio se alía con la National Film & TV School de Londres para ampliar su vertiente formativa

Publicado por

The Mediapro Studio retoma su vertiente formativa con el Máster de Guion junto a la Universidad Complutense de Madrid y aliándose con la National Film and Television School de Londres para la vertiente más internacional.

El nuevo máster con título propio avalado por la UCM, a través de la Facultad de Ciencias de la Información, ya ha abierto el plazo de matriculación. El pistoletazo de salida será el 3 de octubre y por delante habrá seis meses de clases, hasta junio de 2020. Los alumnos realizarán un mes de prácticas en algunas de las compañías de The Mediapro Studio. Sólo en el terreno de la ficción, la compañía prevé rodar 34 series en todo el mundo en este 2019.

El Máster de Guion, con un precio que roza los 8.000 euros, admite un máximo de 25 alumnos y becará a uno de ellos. Cine, televisión y digital son los tres pilares sobre los que se asienta el máster. Las clases se impartirán en las instalaciones de Matadero en Madrid (Plaza de Legazpi) y en las sede de The Mediapro Studio.

El profesorado estará formado por profesionales como Ran Tellem, Daniel Burman, Maikol Sánchez Romero, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Fernando González Molina, Diego San José y Marc Cistaré. Además, David Muñoz (‘El espinazo del diablo’), Nacho Cabana (‘Matadero’), Rubén Ontiveros (‘Homo zapping’) y Beatriz Setuain, directora de Imagina International Sales, ejercerán como tutores de los diferentes módulos.

El Máster ofrecerá también, en colaboración con la National Film and Television School de Londres (NFTS), la posibilidad de participar en un taller conjunto de creación de proyectos dirigidos al mercado internacional. Los proyectos, desarrollados conjuntamente con alumnos de la especialidad de guion de la NFTS, deberán ser concebidos como posibles coproducciones y contarán con la supervisión de tutores de ambas instituciones.

La presentación de esta primera edición del Máster de Guion de The Mediapro Studio, que ha tenido lugar esta tarde en la Casa del Lector (Matadero Madrid), ha corrido a cargo de Juan Ruiz de Gauna, director general de Mediapro; Jorge Clemente, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y codirector del Máster, e Irene Ortega, directora del Máster.

Tras la presentación se ha llevado a cabo un panel bajo el título ‘Buscamos talento’, donde se ha analizado la importancia del guion en las diferentes áreas de la producción y en el que han participado El Gran Wyoming, showman y comunicador; el cineasta Fernando León de Aranoa; los showrunners Diego San José e Iván Escobar; Luis San Narciso, director artístico de The Mediapro Studio; Javier Méndez, director global de Contenidos del Grupo MEDIAPRO; Javier Pons, responsable de TV de The Mediapro Studio; y Cristina López, directora de ‘Las que faltaban’.

Por el momento, esta primera edición del Máster de Guion solo tendrá lugar en Madrid. Sin embargo, ya se está trabajando para que el título también pueda ser impartido en Barcelona de cara al curso 2020/2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.