The Mediapro Studio se presenta en Madrid en un acto encabezado por Jaume Rourés y Tatxo Benet

Jaume Rourés y Tatxo Benet, socios de Mediapro, han presentado en Madrid la nueva marca del grupo: The Mediapro Studio, su apuesta definitiva por el contenido a nivel internacional y su entrada de lleno en un nuevo modelo de producción.

Nuevo para la industria española, dado que The Mediapro Studio entrará con mayor riesgo en los proyectos asumiendo toda o parte de la financiación y se quedará con toda o parte de la propiedad intelectual. Un sueño todavía hoy en día inalcanzable para muchos productores españoles, pero habitual en el resto del mundo.

Para llevar a cabo este plan The Mediapro Studio contará con una inversión de 200 millones de euros en este 2019. Los socios de la compañía, participada al 53 por ciento por un grupo chino, y un grupo de ejecutivos han estado recientemente en Nueva York y Los Ángeles presentando el proyecto.


Publicidad


“En realidad, le estamos poniendo nombre a los que veníamos haciendo desde hace tiempo” ha asegurado Rourés en la Embajada Italiana de Madrid, lugar que ha acogido la presentación. Prácticamente todos los ejecutivos de las diferentes empresas que componen el grupo han arropado el acto. Por su parte, Benet ha asegurado que la huella internacional de Mediapro en contenidos termina ahora de extenderse con esta iniciativa, después de haber llegado a más de medio a través de los servicios audiovisuales y los derechos deportivos.

Tal y como se anunció, Javier Méndez Zori, Chief Content Officer d The Mediapro Studio, Javier Pons, responsable de TV de The Mediapro Studio, y Laura Fernández Espeso, responsable de TV de The Mediapro Studio, estarán a cargo de las producciones del Studio en todos los territorios.

Durante 2019 The Mediapro Studio producirá 34 series en todo el mundo, entre ellas:

‘The New Pope’, segunda temporada de ‘The Young Pope’, con Wildside, Haut et Court TV, HBO y Sky.
‘The Paradise’, en coproducción con YLE, televisión pública de Finlandia, y MRP Matila Röhr Productions Oy
‘Caronte’, procedimental para Telecinco a cargo de Big Bang Media
‘Todo por el juego’, segunda temporada en producción para DirecTV, con Daniel Calparsoro
‘Perdida’, nuevo drama de Big Bang Media para Antena 3 a partir de una idea original de Ruth García y David Oliva
‘Cazadores de milagros’, coproducción con Disney, BTF Media y Somos anunciada el pasado mes de octubre
‘Estoy vivo’, tercera temporada de la serie de Daniel Écija para La 1, con producción de Globomedia y remake en marcha en CBS de Estados Unidos
‘Malaka’, nuevo drama policiaco de Globomedia para La 1 creado por Daniel Corpas
‘The Head’, thriller psicológico de los hermanos Pastor con dirección de Jorge Dorado, en coproducción con Dramacorp, aún en pre-producción
‘Noobees’, serie juvenil de Flipy de larga duración que prepara su segunda temporada para Nickelodeon
‘Paraíso’, serie de Fernando González Molina para Movistar+, en pre-producción
‘Las Bravas F.C.’, de nuevo creada por Flipy para Turner y destinada a un público juvenil
‘El Ministerio del Tiempo’, la cuarta temporada de la serie firmada por Pablo y Javier Olivares, junto a Globomedia y Onza Entertainment
‘Stroke’, dramedia de Daniel Burman con con Televisa, en formato 62×50
‘El cambio’, de nuevo Oficina Burman esta vez con Pol-ka, con Humberto Ortega como guionista
‘Los internacionales’, thriller en coproducción con Telefe (Argentina)
‘Unwanted’, drama de Ran Tellem y Mariano Baselga con Susana Casares como guionista en coproducción con Televisa
‘Border Republic’, primer proyecto firmado con VICE Studios tras el acuerdo entre ambas compañías
‘270 Days’, drama con la productora italiana Palomar ambientado en la Roma ocupada por los nazis
‘Vota Juan’, el mejor estreno de la temporada de TNT, comedia política con posible segunda temporada en marcha
Además, se han dado los primeros detalles del nuevo proyecto de Iván Escobar, la serie ‘Express’, un thriller con vocación internacional que podría estar protagonizado por Nawja Nimri. Cabe recordar que ‘A Dry Run’, serie de David Simon, continúa en desarrollo.

En el verano de 2019 también está previsto el rodaje de la nueva película de Woody Allen, con un guion en la línea de ‘Midnight in Paris’, según ha comentado Rourés. En sus 25 años de historia, Mediapro ha producido alrededor de 60 películas y está entrando ahora en el terreno de la animación con ‘Mudanza dimensional’.

En la semana en que ‘El Intermedio’, programa diario de Globomedia en laSexta, cumple 2.000 programas, The Mediapro Studio ha recordado que su apuesta por el entretenimiento es igualmente potente, con variedad de programas en marcha. Entre ellos, ‘7 días sin ellas’ y ‘Vaya crack’ para La 1, ‘De hoy en un año’ para Antena 3, con 17 meses de producción, o el late night “de mujeres” ‘Las que faltaban’ para #0.

The Mediapro Studio cuenta con la colaboración de 200 guionistas, muchos de ellos en exclusiva, y 500 productores. A nivel de contenidos, el grupo está formado por 100 Balas, Big Bang Media, Globomedia, K 2000 y las divisiones de contenidos de Mediapro. El grupo tiene presencia en más de 50 países y 14 oficinas creativas, desde las que están desarrollando 200 proyectos. La compañía asegura que dará toda la libertad a los creadores para contar con los contenidos más potentes del panorama internacional.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.