The Mediapro Studio US se alía con el director de ‘Fauda’ para la nueva serie ‘El Médico’

- Publicidad -

The Mediapro Studio continúa anunciando nuevas coproducciones de ficción con compañías latinoamericanas en la semana de NATPE Miami 2020.

Ahora, la filial estadounidense ha firmado un acuerdo con Paraiso Pictures para la nueva serie ‘El médico’, que tendrá por productor ejecutivo y director a Assaf Bernstein, quien estuviera detrás de la primera temporada de ‘Fauda’ (Netflix).

fauda
‘Fauda’.

Al creativo israelí se une Michael Nozik, productor del biopic ‘Diarios de motocicleta’ (2004), basado en los diarios de viaje del Che Guevara y Alberto Granado.

‘El médico’ se grabará en inglés y, según The Mediapro Studio, supondrá un nuevo giro a los thrillers sobre narco-terrorismo.

-Publicidad-

The Mediapro Studio coproducirá una nueva serie con los creadores de ‘3%’

La serie contará la historia de El Médico, un capo de la droga cuyo acuerdo con el gobierno se evapora después de que un antiguo socio suyo haya resultado estar ligado con los ataques del 11-S. Acusado de terrorismo, El Médico se ve obligado a cooperar con los servicios de inteligencia, en medio de un ambiente político cada vez más peligroso, lleno de puñaladas por la espalda, jugarretas y un fuerte deseo de venganza por haber sufrido el peor ataque terrorista de su historia. El Médico cederá a las presiones y se convetirá en espía, lo que le hará descubrir su gran habilidad operativa y le convertirá es una pieza clave en la guerra contra el narcotráfico y el terrorismo.

Sin embargo, el verdadero Médico será encantador y falaz a partes iguales, hasta el punto de que uno nunca sabe qué partes de su historia son reales. La serie jugará con esa frontera entre realidad y ficción y hará que el espectador se pregunte constantemente si El Médico está diciendo o no la verdad. Esta nueva producción será, seguro, el retrato de un hombre engañoso y valiente a la vez, con un código moral perverso que le hará descubrir sus límites poco a poco.

‘El Médico’ contará con diversas localizaciones, partiendo de la casa del protagonista en Medellín (México) y acabando en los paisajes rurales de Canadá donde se ocultará. Además, recibirá entrenamiento paramilitar en las playas de Cuba e incluso viajará a Arabia Saudí, antes de llegar a Londres. “Estamos ante una serie internacional que transcurre en tres continentes y que pondrá de manifiesto el vínculo entre el tráfico de drogas y el terrorismo” comenta Assaf Bernstein, director del proyecto.

Para Laura Fernández Espeso, directora corporativa y de TV en The Mediapro Studio, la nueva serie “es el tipo de ficción que estamos desarrollando: con fuerza, innovadora, con una historia poderosa desarrollada por buenos guionistas como son Assaf Bernstein y Michael Nozik, y además destinada a una audiencia amplia de cualquier parte del mundo.”

Daniel Burman, responsable de contenidos de The Mediapro Studio US, asegura que está “muy ilusionado con trabajar una vez más con Assaf Bernstein y Michael Nozik, dos de los profesionales con más talento del panorama actual. Confío plenamente en su visión para trasladar esta historia a la pantalla.”

Por su parte, Santiago Díaz, CEO de Paraiso Pictures, asegura que “‘El Médico’ es una historia no sólo de traficantes de droga, sino que es también la historia de un narco obligado a salir de su universo para salvar a su familia y forzado a entrar en un juego que se antoja demasiado grande para él, pero que al final será capaz de dominar.”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.