The Mediapro Studio y la National Film and Television School unen fuerzas para la formación en proyectos internacionales

- Publicidad -

The Mediapro Studio y la National Film and Television School (NFTS) han llegado a un acuerdo de colaboración para la formación en proyectos internacionales. Los alumnos y alumnas del Máster de Guion de The Mediapro Studio con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) trabajarán junto con los estudiantes del Masters Degree in Screenwriting de la NFTS.

- Publicidad -

A lo largo del curso 2019-2020, los estudiantes de ambos másteres realizarán cinco proyectos de coproducción que incluirán la creación de biblias para series de televisión. A través de las nuevas tecnologías, los participantes trabajarán conjuntamente en sesiones semanales durante el módulo de televisión para desarrollar estos proyectos en inglés. Estos proyectos de coproducción serán coordinados por tutores del Masters Degree in Screenwriting de la NFTS y del Máster de Guion de The Mediapro Studio y la UCM.

Ran Tellem

En su apuesta por el descubrimiento y la promoción del talento emergente, The Mediapro Sutido y la National Film and Television School han dado también a conocer al ganador de una convocatoria en la que han participado estudiantes del último curso de guion de la prestigiosa escuela de cine y televisión británica. Los aspirantes expusieron sus ideas originales de programas televisivos a tres miembros de The Mediapro Studio: Ran Tellem, responsable de desarrollo de contenido internacional; Mariano Baselga, ejecutivo de desarrollo internacional y Stephen Johnstone, director de contenido en Gran Bretaña.

El proyecto seleccionado ha sido ‘The Run’, un drama criminal sobre amores prohibidos, guerras entre bandas y helados ideado por Ralph Mathers y Jamie MacDonald. The Mediapro Studio financiará el desarrollo de esta idea, que se presentará a canales y partners de coproducción para programas futuros. Ran Tellem ha agradecido a los participantes su trabajo: “El nivel de los proyectos ha sido excepcional. Pedimos a los estudiantes que nos sorprendieran con la originalidad de sus ideas y no hay duda de que lo han conseguido. La variedad y diversidad se tradujeron en un viaje a diferentes lugares con un gran mosaico de personajes, colores y situaciones. Ha sido extremadamente difícil seleccionar a la persona ganadora”.

Según Brian Ward, director del curso de guion de la NFTS, que ha supervisado el desarrollo inicial de todas las ideas, la convocatoria ha sido “una oportunidad fantástica para los estudiantes para experimentar de primera mano la realidad de la profesión y de la industria. Presentarse uno mismo y las ideas propias de manera persuasiva y eficaz es uno de los aprendizajes más complicados. La colaboración con The Mediapro Studio ha ofrecido a los estudiantes una oportunidad para seguir desarrollando sus ideas en un entorno profesional con una oportunidad real de que sean financiadas y producidas”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.