‘The Memets’: animación española transmedia con el apoyo de Walking the Dog

White Door Entertainment acude a Cartoon Forum 2015 tan sólo tres meses después de presentar ‘The Memets’ en Cartoon 360 de Barcelona. Ester Vicente, directora creativa y productora del estudio barcelonés, habla con Audiovisual451 sobre los últimos avances del proyecto.

The Memets

“‘The Memets’ narra las disparatadas aventuras que viven Adri y sus cinco amigos cuando descubren su mundo y cumplen sus misiones. Entre ellos encontramos a un pulpo sabelotodo, una kamikaze que no se pierde ni una ocasión para meterse en problemas, una bola de pelo que tiene miedo hasta de su sombra, un optimista empedernido que piensa que con ser positivo se solucionarán todos sus problemas, una “come-bollos” de color rosa con ínfulas de Diva enamorada del optimista empedernido, y Dop, un cabezota obsesionado”, comenta Ester Vicente.

“Ellos representan seis componentes clave de nuestro cerebro. ¿Descubrirán que su mundo es la mente de un niño? No falta el malo de la película, Ego, que, tratando de conseguir el reconocimiento del planeta, causará más de un desperfecto”, comenta la directora creativa y productora.

‘The Memets’ fue presentado el pasado mes de junio en Barcelona dentro de la segunda edición de Cartoon 360, el nuevo evento de CARTOON destinado a proyectos transmedia. Entre los comentarios favorables que recibió el proyecto de White Door Entertainment destacan la naturalidad en la que la diversión y el contenido educativo se funden, la posibilidad de llegar a un público amplio en cuanto a edad, la personalidad de las emociones que protagonizan la historia y las posibilidades de convertirlo en un serious game a través de la gamificación.

The Memets 2La serie tiene un formato de 52×11 y se dirige a un público de 6 a 8 años, aunque bien podrían enganchar a los adultos. La vertiente transmedia de ‘The Memets’ incluye el desarrollo de una app con seis mini-juegos, uno por personaje. Además, la propiedad podría tener un videojuego y revistas para niños con novelas gráficas y apartado de ciencia accesible para los pequeños. White Door Entertainment está estudiando “la relación de la serie de TV y sus personajes con la industria alimentaria, ya que hay una fuerte relación entre nuestros personajes y los alimentos; como por ejemplo, que el chocolate estimula la segregación de Endornas (Endor, que es nuestro personaje optimista empedernido)”, comenta Vicente a Audiovisual451.

‘The Memets’ cuenta con el apoyo de Walking the Dog en la coproducción. La compañía belga es una de las responsables de películas como ‘Jack and the Cuckoo-Clock Heart’ o ‘The secret of Kells’. Tras la presentación de junio, el proyecto despertó gran interés en Canadá y Alemania, en concreto de la productora mixtvision.

En Cartoon Forum presentarán el teaser y buscarán coproductores y canales europeos interesados. También seguirán presentando ‘The Memets’ a los canales españoles.

Otros proyectos españoles que acudirán a la cita son: ‘Cleo Telerín’ de Ánima Kitchent, ‘Tin & Tan’ de Magoproduction, ‘The Sandbox Kids’ de Milky Moustache Productions, y ‘Fred’s Adventures’ de WideFrameStudio. En total, se podrán conocer 91 proyectos de Europa y Corea del Sur.

Audiovisual451 acudirá a Toulouse para cubrir todo el foro.

-Publicidad-

1 COMENTARIO