‘The Newsroom’ – estreno 11 de septiembre en Canal+ 1

Sorkin, HBO y el mundo del periodismo en una primera temporada de diez episodios.

Aaron Sorkin y HBO. La mezcla de estos dos conceptos ya es atractivo suficiente para que ‘The Newsroom’, la serie del genial creador (‘El ala Oeste de la Casa Blanca’, ‘La red social’), que podrá disfrutarse en Canal+1 y Canal+ 1 HD desde el 11 de septiembre, sea una de las más esperadas de la temporada. Además, Canal+ ofrece la posibilidad de ver la serie en versión original con subtítulos en castellano o, como novedad, con subtítulos en inglés.

Inteligente, actual y divertida, ‘The Newsroom’ muestra lo que no se ve en los informativos de una importante televisión por cable y sigue la vida del equipo de redacción encabezado por su mordaz presentador Will McAvoy (Jeff Daniels) y la nueva productora ejecutiva MacKenzie (Emily Mortimer). El mayor atractivo de este proyecto es, sin duda, su creador y guionista, Aaron Sorkin, reciente ganador de un Oscar por ‘La red social’. En televisión, ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, que cuenta con 26 premios Emmy, puede considerarse su gran éxito.

Dentro de la carrera de Aaron Sorkin, ‘The Newsroom’ cerraría su trilogía sobre la televisión, que comenzó con ‘Sports Night’ y continuó con ‘Studio 60’, ambas convertidas en series de culto entre los aficionados a la televisión de más alta calidad. Otro de los puntos fuertes de la serie es su reparto, encabezado por el nominado a tres Globos de Oro Jeff Daniels (‘La rosa púrpura de El Cairo’) como Will McAvoy. En el papel femenino coprotagonista, Emily Mortimer (‘Shutter Island’, ‘Lars y una chica de verdad’). Más nombres que figuran en el reparto son Alison Pill (‘Mi nombre es Harvey Milk’), John Gallagher Jr. (‘Si la cosa funciona’), Thomas Sadoski (‘As the World Turns’), Sam Waterston (‘Ley y orden’), Olivia Munn (‘Perfect Couples’), Dev Patel (‘Slumdog Millionaire’) o Kathleen “Kick” Kennedy, la hija de Robert F. Kennedy Jr.

En ‘The Newsroom’, tras sobrevivir a las consecuencias de una crisis, Will McAvoy, el presentador de los informativos de la importante televisión por cable ACN, regresa a su puesto de trabajo y encuentra que su antiguo equipo se está desmoronando. MacKenzie McHale, la ex pareja sentimental de Will, se incorpora al programa en el puesto de productora ejecutiva. En plena  reestructuración, el equipo debe enfrentarse en directo a un reto inmediato.

‘The Newsroom’ llega a Canal+ 1 el martes 11 de septiembre a las 21.30 horas. El canal emitirá especiales sobre la serie desde las 18.50 horas de ese mismo día, y ofrecerá a los espectadores tras el primer episodio de la nueva serie, un capítulo de ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’ y el largometraje ‘La red social’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.