‘The Pizza Situation’, ‘Model Human’ y ‘Memorizard’ ganan en el II Programa de ayudas de AEVI

- Publicidad -

El vicepresidente de Desarrollo de la Asociación Española de Vidoejuegos (AEVI), Arturo Monedero, anunció el pasado sábado 7 de septiembre en el marco de las jornadas del evento IndieDevDay en Barcelona, el nombre de los tres proyectos ganadores del II Programa de Ayudas a la Innovación del Desarrollo: se tratan de ‘The Pizza Situation’ de 3bytes; ‘Model Human’ de Roberto Serrano López y  ‘Memorizard’ de Play Medusa.

- Publicidad -

La resolución de las ayudas pone fin a un proceso en el que han participado más de 80 proyectos. La decisión final recayó en un jurado formado por el propio Arturo Monedero; José María Moreno, director general de AEVI; la destacada desarrolladora Laura Gonzalez; David Jaumandreu, CEO de undercoders y cofundador de Indie Burger Developer; Lara Isabel Rodríguez, Social Media y Comunicación en MakeGoodArt; y Jose Raluy, Productor Senior Videojuegos. Los expertos valoraron los proyectos atendiendo a numerosos factores como la originalidad, documentación, viabilidad, o el propio presupuesto.

El proyecto que obtuvo una mayor puntuación fue ‘The Pizza Situation’, que contará con una ayuda 5000 euros; seguido de ‘Model Human’ que obtendrá 3000 euros, y ‘Memorizard’ con 2000 euros. Estas ayudas conforman una de las iniciativas principales a través de las que AEVI viene impulsando el desarrollo nacional, con numerosas medidas seguidas de la creación del área de Desarrollo liderado por Arturo Monedero.

Los tres títulos fueron elegidos en una última fase en la que fueron finalistas ‘Melbits Pod’ de Melbot Studios S.L, ‘FlipperFall’ de BlowAndTryAgain. ‘Stellar Chess’ de Dystopia Games, ‘El Anillo – Cómic Interactivo’ de Rubén Aguilera, ‘Model Human’ de Roberto Serrano, ‘Concano Games S.L.’ de Freestyle Battle Cards, ‘Babies, Please!’ de Flying Beast Labs y ‘Outsight’ de Croxel Studios.

En ese sentido, Arturo Monedero, vicepresidente de Desarrollo de AEVI, felicitó a los ganadores y quiso destacar el éxito de la segunda edición de la convocatoria de ayudas, que viene a confirmar la apuesta de la industria por el desarrollo local. Además agradeció la participación del resto de participantes a los que animó a seguir trabajando por sus proyectos: “el listón estaba verdaderamente alto y hemos tenido que descartar una gran cantidad de proyectos fabulosos. Recordaros y pediros que el recorrido de vuestros juegos no termina aquí”. No en vano, desde AEVI se viene trabajando, entre otras iniciativas, en un ambicioso catálogo que se presenta en las ferias más importantes del sector donde se presenta proyectos en desarrollo a Inversores y Publishers, además del impulso de eventos de punto de encuentro, como el que se anunciará en breve en torno a la feria Madrid Games Week.

El anuncio de los ganadores tuvo lugar en el marco de la segunda edición del Indie Dev Day, que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona con éxito de participación y público, reuniendo a 35 estudios de videojuegos que han presentado sus proyectos. En la gala de premios que puso fin a las jornadas, se distinguió al estudio local Astral Pixal por el proyecto ‘Super Magbot’, galardonado como el mejor videojuego de la feria, y a los que AEVI invitará a acompañarles en Madrid Games Week.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.