‘The Sandbox Kids’, la producción hispano-mexicana se presenta en Cartoon Forum 2015

El foro de coproducción para series de animación Cartoon Forum se celebrará en Toulouse entre los días 15 y 18 de septiembre y contará con cinco proyectos españoles seleccionados. Uno de ellos es ‘The Sandbox Kids’, el primer proyecto de Famazing Entertainment que Audiovisual451 pudo conocer en MIPJunior 2014. Junto con la empresa mexicana ModelArte, ‘The Sandbox Kids’ visitará el foro en busca de preventas a televisiones europeas.

The sandbox kids rodaje
Famazing Entertainment y Modelarte durante el rodaje de ‘The Sandbox Kids’.

‘The Sandbox Kids’ es una serie de animación con marionetas inmersas en entornos digitales. Tras recopilar impresiones y consejos, los responsables de la serie, Gabriel Serrano y Rafa Piqueras, decidieran renovar por completo la imagen de la serie, empezando, como no podía ser de otra manera, por los personajes: se les dotó de mayor detalle, se afilaron mejor sus personalidades y se rediseñó por completo el vestuario. Así, aunque la serie es la misma, el diseño visual es mucho más adecuado al target.

The sandbox kids

Famazing Entertainment y ModelArte se metieron de lleno en la grabación del nuevo episodio piloto hace escasos meses. Se volvieron a construir las marionetas mientras se preparaba el guión en Valencia, se locutaron las voces de los personajes en los estudios The Kitchen de Miami, y Gabriel y Rafa viajaron a Ciudad de México para rodar en los Romo Image Studio, pertenecientes a ModelArte. “Fue una semana intensa pero muy positiva, con un alto grado de implicación profesional por parte de ambas empresas, y durante la cual se ajustaron los engranajes de lo que en el futuro será la producción a escala industrial”, comentan Gabriel y Rafa a Audiovisual451.

La serie se presenta como un contenido blanco que trae de vuelta el gusto por el juego en compañía, manual y destinado a estimular la imaginación de los más pequeños. ‘The Sandbox Kids’ presenta a un grupo de niños que viven aventuras mágicas en una caja de arena gracias a sus creaciones con la propia arena. Dinosaurios, coches, castillos, planetas, edificios conocidos… Cualquier cosa que se les pase por la cabeza tiene cabida en el mundo de la caja de arena.

‘The Sandbox Kids’ ya ha conseguido encandilar a una importante cadena de televisión americana, de manera que lo más probable es que la producción comience en este mismo 2015. Famazing Entertainment y ModelArte presentará la serie en Cartoon Forum y se centrarán en la búsqueda de preventas en Europa. El proyecto visitó por primera vez un mercado en Kidscreen de 2014 y desde entonces ha visitado MIPTV y MIPCOM.

The sandbox kids rodaje 2

Los otros proyectos españoles que se presentarán en Cartoon Forum 2015 son ‘Cleo Telerín’ de Ánima Kitchent,  ‘Fred’s Adventures’ de WideFrameStudio, ‘The Memets’ de White Door Entertainment y ‘Tin & Tan’ de Mago Audiovisual Production.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS