‘The Sources of Evil’ y ‘Whatever, Linda’ triunfan en el foro In Development de Cannes

Publicado por

El nuevo foro creativo que han organizado conjuntamente Canneseries y MIPTV ha estado muy animado en su primera edición.

© V. DESJARDINS – IMAGE & CO.

El espacio Gare Maritime, junto al Palais des Festivals, ha acogido este encuentro que pretende acercar el mundo del desarrollo y la coproducción de proyectos al mercado de pura compra-venta de producto acabado. Empresas como Beta Film aseguran que prefieren conocer las series en un estado más inicial para poder participar de su desarrollo. Otras como la recién creada Atresmedia Studios han acudido al mercado con los oídos bien abiertos, ávida por conocer nuevos títulos que busquen socios.

En In Development, Canneseries y MIPTV han conseguido concentrar a profesionales más jóvenes, y es que la industria televisiva siempre necesita sangre fresca, miradas innovadoras no corrompidas todavía por el share. Las adaptaciones literarias, la aplicación de la Inteligencia Artificial, las nuevas formas de financiación fueron algunos de los temas que se trataron en el foro.

El proyecto de Javier Echániz, Asier Guerricaechebarría y María Maestre titulado ‘Extraños domingos de pesca’ fue seleccionado para la competición de pitching de In Development y su productor ejecutivo, Eduardo Carneros de Laniakea Capital, fue el encargado de realizar la presentación. Un hito, el de llegar a la final, del que sólo otros siete proyectos pueden presumir. Esta primera convocatoria internacional recibió la friolera de 344 candidatos.

Sin embargo, los seleccionados por Federation Entertainment y La Fabrique des Formats fueron el thriller alemán ‘The Sources of Evil’, ambientado en la parte este de Alemania en 1993, y ‘Whatever, Linda’ desde Canadá y respaldado por una webserie de éxito. Ambos recibirán apoyo económico para su desarrollo.

Eduardo Carneros presenta ‘Extraños domingos de pesca’ en In Development 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.