‘The Vessel (El navío)’ – estreno en cines 9 de diciembre

Protagonizada por Martin Sheen

Diez años después de que un tsunami arrasara la escuela de una pequeña aldea, Leo, un joven de la localidad, sobrevive entre las aguas a un accidente en el que todos lo dan por muerto. En pocos días, Leo sorprende a todos rescatando los restos de las aulas para construir con ellos un Navío que despertará las pasiones del pueblo, adormecido durante demasiados años.

‘The Vessel (El Navío)’ está escrita y dirigida por Julio Quintana y producida por Marla Quintana, Terrence Malick y Sarah Green. El filme está protagonizado por Martin Sheen, Lucas Quintana, Jaqueline Duprey y Aris Mejias.

the-vessel-cartelSegún el director, ‘The Vessel (El Navío)’ es una historia de amor en todos los sentidos posibles: El amor romántico entre Soraya y Leo. El amor maternal entre Leo y su madre. El amor espiritual entre el Padre Douglas y la gente del pueblo. Pero el elemento central que atraviesa el corazón de ‘The Vessel’ es el concepto de misterio. Al mismo tiempo que los afligidos padres tratan desesperadamente de entender el significado de su tragedia, se ven paralizados por su incapacidad para aceptarla. El mismo misterio se convierte en un elemento hostil en sus vidas, algo que tiene que ser temido y evitado.  Tiene sentido que el halo enigmático que envuelve a Leo sirva de catalizador para el crecimiento interior de la gente que le rodea, demostrando que el misterio puede ser también una fuente de consuelo y reconciliación. ‘The Vessel’ es una película atemporal con un propósito claro. Todas las tecnologías modernas como la televisión, los ordenadores o teléfonos móviles fueron cuidadosamente eliminados de la historia con el fin de dar un sentido ilusorio de encontrarte en una cápsula del tiempo.

Música. Baile. Fuegos artificiales. El nacimiento de un niño. Estas son sólo algunas de las cosas que desaparecieron de un pequeño pueblo costero, después que una inmensa ola demoliera la escuela y se llevara por delante a cuarenta y seis niños.

- Publicidad -

Diez años después, el Padre Douglas todavía está tratando de aportar consuelo a la gente del pueblo. Les invita a que rían, a que traten de pasar página y, sobre todo, a que tengan más niños. Pero ellos se niegan y prefieren permanecer encerrados en un interminable estado de luto.

Pero todo cambia una noche en la que el joven Leo se ahoga en el mar y, misteriosamente, despierta tres horas después. Sobrecogido por este suceso extraordinario, Leo percibe que todo es diferente, pero no puede explicar por qué. “¿Podría ser esto una señal de Dios?”, comienzan a preguntarse los habitantes del pueblo. Por primera vez en años el Padre Douglas ve un atisbo de esperanza en los ojos de la gente.

Casi movido por una fuerza interior que no acaba de comprender, Leo comienza a construir una extraña estructura frente a su casa con los restos que aún quedaban de la escuela, desatando una tormenta de indignación y a la vez entusiasmo en la aldea entera. La gente del pueblo analiza e interpreta cada movimiento del joven como una especie de mensaje divino, viéndose obligados a escoger entre los recuerdos y este nuevo símbolo de esperanza.

Dirección: Julio Quintana.

Año: Estados Unidos y Puerto Rico, 2016.

Reparto: Martin Sheen, Lucas Quintana, Jacqueline Duprey y Aris Mejias.

Producción: Marla Quintana, Terrence Malick y Sarah Green.

Distribución: European Dreams Factory.

Estreno: 9 de diciembre de 2016.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.