The Walt Disney Company adquiere Lucasfilm por 4.050 millones de dólares

Ya no hay duda The Walt Disney Company es la más importante fábrica de sueños del universo, si con la compra de Pixar y Marvel hace unos años se acercaba a ello, ahora con la adquisición de la compañía de George Lucas, Lucasfilm Ltd, lo ha conseguido definitivamente.

‘Star Wars. Episodio IV’

Ayer, 30 de octubre, la empresa del ratón Mickey anunciaba la compra del cien por cien de Lucasfilm Ltd por un montante de 4.050 millones de dólares (más de 3.100 millones de euros). Queda claro que la jubilación para el creador de la saga más influyente y rentable de la historia del cine será más que placentera. Según un comunicado de Disney, el acuerdo estipula que la mitad de la cifra acordada se pagará en efectivo y el resto con acciones de Disney, que se aproximan a los 40 millones de títulos, cifra extraída de su cotización del 26 de octubre.

Quizá para apaciguar los ánimos intranquilos de los millones de fans de la saga Star Wars, Disney, además anunció el deseo de producir una nueva trilogía ‘Star Wars’, que se iniciará con el estreno del Episodio VII, ya en desarrollo, en el año 2015, al que seguirán el VIII y el IX, dos o tres años después. George Lucas comentó que era el momento de pasar su gran obra a una nueva generación de cineastas.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.