‘The Words’ clausura la 57 Seminci y 14 títulos integran la sección ‘Spanish Cinema’

- Publicidad -

La 57ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid se clausurará el próximo 27 de octubre con el largometraje estadounidense ‘The Words‘ (‘El ladrón de palabras’), que se presentará fuera de concurso en la Sección Oficial. Se trata del debut cinematográfico de los guionistas y directores Brian Klugman y Lee Sternthal, y cuenta con un reparto de lujo formado por Bradley Cooper, Jeremy Irons, Dennis Quaid, Olivia Wilde, Zoë Saldana y Ben Barnes.
‘The Words’ cuenta la historia de un escritor que descubre el precio que debe pagar por el éxito alcanzado al plagiar la obra de otro. En el año 2000,Klugman y Sternthal ya participaron con ‘The Words’ en el taller Filmmakers Lab del Festival de Sundance. Algunos años después trabajaron juntos en varios proyectos, como el  guión de ‘Tron: Legacy’.

- Publicidad -

La Sección Oficial incluirá además dos nuevos largometrajes a competición: ‘Ginger & Rosa’, de la guionista y directora británica Sally Potter y ‘Tie Pohjoiseen’, del director finlandés Mika Kaurismäki. Sally Potter narra en ‘Ginger & Rosa’ la historia de una generación, la de los años 60 en Londres, a través de dos jóvenes e inseparables amigas interpretadas por Elle Fanning y Alice Englert. Junto a ellas, en el reparto, figuran Annette Bening, Alejandro Nivola y Christina Hendricks.

‘Tie Pohjoiseen’ es el último trabajo del realizador Mika Kaurismäki. Se trata de una road movie que, en tono de comedia, narra el reencuentro de un padre y su hijo tras largos años. Con estos tres títulos se completa la Sección Oficial del festival que estará compuesta por 18 largometrajes.

La selección incluirá dos óperas primas, la citada película de clausura ‘The Words’, de Brian Klugman yLee Sternthal y ‘Undeva in Palilula’,del director rumano Silviu Purcărete. Y dos segundas películas: ‘Liberal Arts’, dirigida por el actor estadounidense Josh Radnor, y ‘Lore’, de la joven cineasta australiana, Cate Shortland. La representación española en esta sección estará a cargo de José Luis Cuerda, que inaugurará el certamen el próximo 20 de octubre con ‘Todo es silencio’, y la coproducción franco española ‘La Lapidation de Saint Étienne’, segundo largometraje del director Pere Vilà.

Además formarán parte de la Sección Oficial los siguientes títulos: ‘Barbara’, de Christian Petzold; ‘Les chevaux de Dieu’, de Nabil Ayouch; ‘La cinquième saison’, de los directores belgas Peter Brosens y Jessica Woodworth; ‘Díaz, Don’t Clean Up This Blood’, de Daniele Vicari; ‘Hannah Arendt’, de la realizadora alemana Margarethe von Trotta; ‘Kad Svane Dan’, último trabajo de Goran Paskaljevic; ‘Little Black Spiders’, de la directora belga Patrice Toye; ‘Midnight’s Children’, de la cineasta Deepa Mehta; ‘La vida precoz y breve de Sabina Rivas’, del director mexicano Luis Mandoki, y ‘Song for Marion’, del británico Paul Andrew Williams.

Tres de estos títulos han sido seleccionados por sus respectivos países para competir por la Mejor Película de Habla no inglesa en los Premios Oscar de este año. ‘Barbara’, de Christian Petzold representará a Alemania; ‘Kad Svane Dan’, de Goran Paskaljevic a Serbia y ‘Lore’, de Cate Shortland es la película elegida por Australia.

Por otro lado, para la sección ‘Spanish Cinema’, que no tiene tiene carácter competitivo, se han seleccionado 14 largometrajes:  ‘A puerta fría’ de Xavi Puebla (2012); ‘Arrugas’, de Ignacio Ferreras (2011); ‘Carmina o Revienta’, de Paco León (2012); ‘Dictado’, de Antonio Chavarrías (2012); ‘Eva’, de Kike Maíllo, España/Francia (2011);. ‘Iceberg’, de Gabriel Velásquez (2011); ‘Miel de naranjas’, Imanol Uribe, España/Portugal (2012); ‘Mientras duermes’, de Jaume Balagueró (2011);  ‘Los muertos no se tocan, nene’, de José Luis García Sánchez (2011); ‘Els nens salvatges’, de Patricia Ferreira, España/Francia (2012); ‘Las olas’, de Alberto Morais (2011); ‘Silencio en la nieve’, de Gerardo Herrero, España/Lituania (2011); ‘Sueño y silencio’, de Jaime Rosales, España/Francia (2012), y ‘The Pelayos’, de Eduard Cortés (2011).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.