‘Thor: Ragnarok’ debutó en Norteamérica con la mejor marca de la saga y la cuarta del año

Fuente: Noticine.com

La tercera película basada en el comic de Marvel ‘Thor’ logró superar a los respectivos arranques de sus predecesoras, con 121 millones de dólares, este fin de semana en Norteamérica, y se convierte así en la cuarta película más taquillera del año en su debut, justo detrás de ‘It’, del argentino Andy Muschietti. La comedia femenina ‘La Navidad de las madres rebeldes’ fue el único otro título en entrar en el top ten, en la segunda plaza, con 21,5 millones.

Aupada además por muy buenas críticas (93% positivas en RottenTomatoes), ‘Thor: Ragnarok’ se lanzó previamente en otros mercados, entre ellos varios de América Latina y España, por lo que ahora mismo está acumulando 427 millones de dólares, lo que apunta a una rápida amortización de los 180 millones que costó.

La película, dirigida por Taika Waititi y protagonizada nuevamente por Chris Hemsworth, Anthony Hopkins y Tom Hiddleston, superó en más de 4.000 salas a los 85,7 millones del debut de la segunda película de la saga y a los 65,7 de la ‘Thor’ original. Se trata del cuarto mejor estreno de 2017 en Estados Unidos, por detrás de ‘La Bella y la Bestia’ (174,8 millones), ‘Guardianes de la galaxia Vol.2’ (146,5), e “It” (123,4).

Además de ‘Thor: Ragnarok’, un segundo lanzamiento del viernes logró entrar en la lista de las diez preferidas por los norteamericanos, la comedia protagonizada por Mila Kunis, Kristen Bell, Christine Baranski, Susan Sarandon y Jay Hernández, ‘La Navidad de las madres rebeldes / A Bad Moms Christmas’, que consiguió la segunda plaza con 17 millones en 3615 pantallas.

Esta segunda parte de ‘Malas madres’ (2016) quedó por debajo de la película original, que arrancó con 23,8 millones. La cinta, dirigida por Josh Lucas y Scott Moore, costó 28 millones de dólares, y no debería tener problema para amortizarse.

La previa líder el fin de semana previo a Halloween, ‘Jigsaw’, cayó como se preveía casi un 60 por ciento, queda tercera y acumula en Norteamérica 28,8 millones de dólares, y en todo el mundo 59,5 millones, con lo que ya es un negocio rentable para Lionsgate, al haber dispuesto de un escueto presupuesto de 10 millones.

Si ‘Jigsaw’ es la más bajó en ingresos respecto de la semana precedente, la que menos es el drama confesional ‘Let there be Light’, que gracias a la adición de 269 cines, quedó sólo un 5,7 por ciento por debajo de lo obtenido el domingo anterior, cuando quedó fuera del “top ten”, pero en el puesto once. Ahora subió una posición para cerrar la tabla.

Estas son todas las preferidas por los espectadores norteamericanos en el primer fin de semana de noviembre:

1- (-) “Thor: Ragnarok” 121 millones de dólares
2- (-) “”La Navidad de las madres rebeldes / A Bad Moms Christmas” 17 millones
3- (1) “Jigsaw” 6.7 millones (28,8 millones desde su estreno)
4- (2) “Tyler Perry’s Boo 2! A Madea Halloween” 4,6 millones (42,9)
5- (3) “Geo-Tormenta / Geostorm” 3 millones (28,7)
6- (4) “Feliz día de tu muerte / Happy Death Day” 2,8 millones (52,9)
7- (6) “Thank You for Your Service” 2,26 millones (7,3)
8- (5) “Blade Runner 2049” 2,23 millones (85,4)
9- (7) “Only the Brave” 1,9 millones (15,2)
10- (11) “Let there be Light” 1,6 millones (4)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.