Tim Schafer será una de las estrellas invitadas a Gamelab 2014 que comenzará el 25 de junio

El Congreso Internacional Gamelab, consolidado como cita de referencia para el sector del Videojuego y el Ocio Interactivo en Europa, alcanza en este 2014 su décima edición. Del 25 al 27 de junio en Barcelona, los principales visionarios y maestros del mundo del Videojuego, junto a otros creadores y personalidades de la industria internacional, tratarán de predecir como será el futuro del entretenimiento digital y analizarán las últimas tendencias creativas, tecnológicas y comerciales del sector, como el importante giro hacia la industria del “smart” en el mundo del videojuego.

Tim Schafer
Tim Schafer

En esta nueva edición Gamelab contará como estrella invitada con el genial creador americano Tim Schafer, una de las figuras principales del legendario estudio LucasArts (‘Monkey Island’, ‘Day of the Tentacle’…) y fundador de Double Fine (‘Brutal Legend’, ‘Grim Fandago’, ‘Broken Age’…).  Schafer es mundialmente reconocido por ser uno de los más brillantes «narradores de historias”. Sus personajes y argumentos están rodeados de un inconfundible y personal toque de humor.

Pero Schafer no se ha quedado anclado en los antiguos modelos de negocio, su popularidad y la de su estudio entre sus compañeros, prensa y jugadores, le permitió culminar en 2012 una de las campañas de financiación por crowdfundingmás exitosas en el campo de los videojuegos: más de 3,3 millones de dólares (https://www.kickstarter.com/projects/doublefine/double-fine-adventure). En opinión de Schafer, que ha vuelto a utilizar  este sistema de financiación, el crowfunding no matará a los editores tradicionales, pero «va a contribuir a generar una industria más sana”. Acaba de publicar el primer capítulo de su nuevo juego, donde han puesto su voz Elijah Wood y Jack Black y ya se ha convertido en uno de los títulos más esperados a nivel internacional.

La espectacular expansión del mercado de los Smart Connected Devices que ha alcanzado un crecimiento del 38,4% en el último trimestre de 2013, liderada por los smartphones y la evolución experimentada por los estudios independientes españoles (tanto en número como en calidad de producciones),  serán temáticas destacadas en la próxima edición de Gamelab.

- Publicidad -

Como años anteriores también será una importante plataforma para el intercambio de experiencias, negocio y proyección internacional de los estudios españoles. A lo largo de sus diez años de vida, Gamelab se ha convertido por méritos propios en un evento estratégico para el desarrollo industrial y económico del sector digital y exclusivo por convocar a los más grandes gurús de la historia del videojuego.

En 2013 Gamelab Barcelona congregó a 1.200 profesionales y cerca de 250 empresas, con una valoración de impactos en prensa de más de 1,5 millones de euros. Gamelab ha contado en cada edición con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals, el Departament de Empresa i Ocupació y Acc1ó, la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, la Asociación Española de Empresas de Videojuegos (DEV), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, FICOD e ICEX, y el Ajuntament de Barcelona a través del Institut de Cultura.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.