Todo Cine-Todo Dominicana brilla por sexta ocasión en Madrid

Publicado por

La Muestra Todo Cine -Todo Dominicana, una iniciativa anual de la embajada dominicana en España, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cine y del Ministerio de Turismo de República Dominicana, clausura oficilamente su sexta edición en Madrid el 20 de septiembre.

A la Inauguración de su sexta edición en la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, en la que una vez más, República Dominicana ha presentado en la capital española el desarrollo imparable de su industria cinematográfica y el peso específico de las coproducciones con España y con el resto de Europa, asistieron  personalidades como las actrices Emma Suárez y Kira Miró, los cineastas Ana Rodríguez Rosell, David Maler y Yanillys Pérez, los productores Gabriel Tineo y Gerardo Herrero y el músico Anthony Ocaña, entre otros.

Además de permanecer en sus tres emblemáticas sedes –la Academia, Cineteca y Casa de América-, Todo Cine – Todo Dominicana ha ampliado en esta sexta edición su radio de acción. La Universidad Carlos III acoge el 20 de septiembre un encuentro entre profesionales de cine dominicano y profesorado y estudiantes del Máster de Artes Cinematográficas.

En esta edición, también se ha realizado una proyección en el Centro Cultural de Tetuán. Además el evento se clausura en Cineteca  Madrid con la proyección de dos largometrajes a partir de las 18:30 horas en la Sala Azcona: ‘A orillas del mar’ (2016) -que ha participado en los Festivales de Mar de Plata, La Habana y Curaçao IFFR- y la producción local ‘Reinbou’ (2016) de David Maler y Andrés Curbelo, con la presencia de uno de sus directores, David Maler.

Por último, el jueves 21 de septiembre, tras la clausura de la Muestra, se proyectarán en la Universidad Carlos III a partir de las 18:00 horas el cortometraje ‘Tiznao’ (Andrés Farías, 2017) y la película ‘Muerte por mil cortes¡ (2017) de Jake Kheel y Juan Mejía Botero. Esta coproducción dominicana/americana ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Seattle y compitió en la Sección Oficial de los Festivales Hot Docs y DOC NYC. En este último obtuvo el Premio del Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.