Todo listo para la cuarta edición de los Premios Platino del cine iberoamericano que se celebran el 22 de julio en Madrid

- Publicidad -

Los Premios PLATINO ultiman la que será su IV edición en una ceremonia que pretende hacer un llamamiento al mundo para “abrir murallas”. El próximo 22 de julio, en la Caja Mágica de la capital de España, toda la industria del cine iberoamericano se reunirá para distinguir los trabajos más destacados del último curso y la lista de nombres confirmados no deja de crecer. Presencias tan destacadas como las de los realizadores Pedro Almodóvar y Juan Antonio Bayona se suman a otros como Miguel Angel Silvestre, Rossy de Palma o John Leguizamo que participarán activamente en la gala.

J. A. Bayona, en el rodaje de ‘Un monstruo viene a verme’

Los premios más importantes del cine iberoamericano hecho ambos lados del Atlántico buscan un año más lanzar un mensaje de unión entre los pueblos. Para ello reúnen a los cineastas más destacados a nivel mundial como Pedro Almodóvar, que opta con ‘Julieta’ a un total de cuatro estatuillas (entre las que se encuentra la de mejor película); o J.A. Bayona, quien parte con el mayor número de candidaturas, un total de siete, por ‘Un monstruo viene a verme’. Bayona además se encuentra rodando la secuela de una de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos: ‘Jurassic World’.

En el apartado de mejor interpretación femenina, la actriz española Emma Suárez competirá junto a las otras cuatro finalistas confirmadas: Angie Cepeda, Juana Acosta, Sonia Braga y Natalia Oreiro, quien además presentará la gala junto a Carlos Latre. Emma podría redondear una gran temporada de premios, donde entre otros obtuvo el Premio José María Forqué gracias al papel protagonista del último largometraje de Almodóvar.

Pedro Almodóvar

En lo que respecta a los entregadores, a la ya destacada lista anunciada, se confirman talentos como John Leguizamo, embajador y estrella del cine colombiano a nivel internacional conocido por sus trabajos en películas como ‘Moulin Rouge’, ‘Romeo+Julieta’ o ‘Atrapado por su pasado’. Actualmente se encuentra rodando ‘Nancy’ dirigida por Christina Choe y ‘Madero’ junto con Olivia Munn. Otros nombres importantes en este apartado son los de Miguel Ángel Silvestre y Rossy de Palma. Junto a éstos, otros que subirán al escenario para entregar las estatuillas son el director colombiano Andrés Baiz (‘Narcos’), la intérprete chilena Antonia Zegers (‘NO’, ‘El Club’) o la actriz, modelo y diseñadora argentina Luisana Lopilato.

-Publicidad-

La alfombra roja de este templo del tenis mundial, dará la bienvenida a un elenco de estrellas de la cinematografía iberoamericana que se sigue incrementando con nombres como los españoles Maxi Iglesias, Benito Zambrano, Pepón Nieto, Aida Folch, Marta Hazas, Carlos Bardem, José Mota, Bibiana Fernández o Fernando Tejero, también el cubano Vladimir Cruz, la chilena ganadora de un Premio Platino, Paulina García, el panameño Carlos Carrasco, el argentino Lucas Figueroa, el mexicano Diego Boneta o los uruguayos César Troncoso y Álvaro Brechner. También personalidades del deporte y la vida social como Michelle Salas, Bernd Schuster, estarán entre los invitados a esta importante cita.

Carlos Latre

La gala de los Premios Platino contará con trabajos de un total de 13 países de la región entre las 42 producciones finalistas, de las 847 que concurrieron. ‘Un monstruo viene a verme’ de Juan Antonio Bayona, con 7 nominaciones; ‘Neruda’ de Pablo Larraín, con cinco; ‘Desde allá’ de Lorenzo Vigas, ‘El ciudadano ilustre’ de Gastón Duprat y Mariano Cohn, ‘El hombre de las mil caras’ de Alberto Rodríguez, ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar y ‘La delgada línea amarilla’ de Celso García, con cuatro todas ellas son los títulos que suman más opciones para alcanzar la estatuilla de los primeros galardones globales del cine en portugués y español. Todas ellas participaron en festivales de clase A, los más prestigiosos, como Venecia, Mar del Plata o San Sebastián, lo que demuestra el gran momento que viven las filmografías iberoamericanas.

Los Premios PLATINO están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y cuenta con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, que trabajan desde su primera edición en 2014, para conseguir una visibilidad mayor para el cine iberoamericano en el mundo y que nuestro cine tenga la distribución que se merece a nivel internacional.

-Publicidad-

1 COMENTARIO