‘Todo Pasa en Tel Aviv’ – estreno en cines 3 de julio

Surtsey Films estrena ‘Todo Pasa en Tel Aviv’, de Sameh Zoabi, el 3 de Julio. Inicialmente su lanzamiento estaba previsto para el pasado 13 de Marzo, pero tuvo que ser cancelado debido a la situación excepcional vivida durante estos ya casi tres meses.

Con la apertura de los Cines Embajadores, Surtsey retoma la actividad con la misma ilusión con la que quedo paralizada. La película está protagonizada por Kais Nashif, Lubna Azabal, Yaniv Biton, Nadim Sawalha, Maïsa Abd Elhadi, Salim Daw, Yousef Sweid, Amer Hlehel, Ashraf Farah y Laêtitia Eïdo. Amir Harel, Miléna Poylo, Gilles Sacuto, Bernard Michaux, Patrick Quinet, Arlette Zylberberg y Philippe Logie, son los productores.

La película Sameh Zoabi participó en el Festival de Venecia 2018, donde logró el premio al Mejor Actor Sección Horizontes; en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto, estuvo seleccionada para los Premios del Cine Europeo y fue la candidata de Luxemburgo para los Oscars 2020.

«Es un gran desafío hacer una comedia sobre el conflicto entre Palestina e Israel. La
gente se toma muy a pecha todo lo relacionado con la religión, y cualquier intento de
hacer una comedia puede ser malinterpretado fácilmente. Pero creo que la comedia
permite la libertad de discutir muchos problemas serios de una manera más sutil. En
mis películas, mi objetivo es entretener pero también hablar con sinceridad sobre la
condición humana de todos mis personajes», confiesa el director.

- Publicidad -

Salam, un buscavidas palestino de 30 años que vive en Jerusalén, trabaja en el set de la famosa telenovela palestina Arde Tel Aviv, producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Allí trabaja Assi, el comandante a cargo del puesto, cuya esposa es fan de la telenovela. Para impresionarla, Assi se involucra en la escritura del guión. Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían ser lo mejor que le ha pasado nunca.

Dirección: Sameh Zoabi.

Año: Israel, Francia, Bélgica y Luxemburgo, 2018.

Reparto: Kais Nashif, Lubna Azabal, Yaniv Biton, Nadim Sawalha, Maïsa Abd Elhadi, Salim Daw, Yousef Sweid, Amer Hlehel, Ashraf Farah y Laêtitia Eïdo.

Producción: Amir Harel, Miléna Poylo, Gilles Sacuto, Bernard Michaux, Patrick Quinet, Arlette Zylberberg y Philippe Logie.

Distribución: Surtsey Films.

Estreno: 3 de julio de 2020

-Publicidad-