‘Todos los saben’ del iraní Asghar Farhadi, coproducida y rodada en España, inaugurará el Festival de Cannes 2018

‘Todos los saben’, la nueva película con producción española del director iraní Asghar Farhadi, inaugurará la 71ª edición del Festival de Cannes el próximo 8 de mayo. Se trata de una producción de Memento Films Production y Morena Films, en coproducción con France 3 Cinema, Lucky Red, Untitled Films AIE, Rai Cinema, y Asghar Farhadi Production, en asociación con Memento Films Distribution, Cofinova e Indefilms y con el apoyo de Rai Cinema. La película competirá además por la Palma de Oro.

El rodaje de esta coproducción de España, Francia, Italia e Irán transcurrió durante 15 semanas principalmente en la localidad madrileña de Torrelaguna y en otras localizaciones de Madrid y Guadalajara. llega a su fin tras quince semanas.

El guion se obra del propio Farhadi y el reparto está compuesto por Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra. Universal Pictures International Spain será la responsable de la distribución del filme en España.

Farhadi ha contado con destacados técnicos del cine español, entre ellos José Luis Alcaine como director de fotografía, Sonia Grande como directora de vestuario, habituales ambos de la filmografía de Pedro Almodóvar y el músico Javier Limón ha compuesto las canciones originales. Clara Notari se ocupa de la dirección artística. El montaje de la película corre a cargo de Hayedeh Safiyari quien había trabajado previamente con el director.

Asghar Farhadi regresa a Cannes tras ‘El Cliente’ (The salesman), premiada con el Oscar a mejor película de habla no inglesa en 2017 y ganadora de los premios al mejor actor y mejor guion en Cannes 2016. Asghar Farhadi también obtuvo el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2012 con ‘Nader y Simín, una separación’ (A Separation). La nueva película del director iraní inaugurará el festival el 8 de mayo y competirá por la Palma de Oro.

Memento Films International se ocupa también de las ventas internacionales. La película se ha vendido en numerosos territorios del mercado internacional: Alemania y Austria (Prokino), América Latina (Leda Films), Benelux (Cineart), China (Hi-Show), Grecia (Seven), Hong Kong (Golden Scene), Hungría (Mozinet), Israel (Lev), Polonia (Gutek), República Checa y Eslovaquia (Aero Films), Rusia y Países Bálticos (Mauris Films), Escandinavia (Scanbox), Suiza (Frenetic), Taiwán (Movie Cloud), Turquía (Zeyno Films) y países de la ex-Yugoslavia (Megacom).

En la película, Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos que cambiarán por completo sus vidas.

Benicio del Toro, en ‘Che’

Por otro lado, el certamen francés ha anunciado que el actor Benicio del Toro presidirá el jurado de la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2018. Nacido en Puerto Rico pero educado en Pensilvania, es un artista sin fronteras, un apasionado de Jean Vigo y Charlie Chaplin, alguien que sueña con haber conocido a Bela Lugosi, Lon Chaney, Toshiro Mifune o Humphrey Bogart. A los 20 años, descubrió ‘Los cuatrocientos golpes’ (Les 400 Coups) y luego los universos infinitos de Fellini, Eisenstein, Bergman, Eustache, Kurosawa… ‘La isla desnuda’ (Hadaka no shima) de Kaneto Shindô se convirtió en su película de cabecera.

La segunda competición de la Selección oficial, la sección Un Certain Regard presentará este año una veintena de obras singulares y originales tanto por su temática como por su estética. Benicio Del Toro sucede a Uma Thurman, presidenta en 2017 de un jurado que premió a Mohammad Rasoulof, Jasmine Trinca, Mathieu Amalric, Taylor Sheridan y Michel Franco. El Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará del martes 8 al sábado 19 de mayo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.